La poblera Empar Ferrer crea un cuento para descubrir la fauna de la Marina Alta

30 marzo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El protagonista es Bragat, un gato adicto a las redes sociales

 

El Poble Nou de Benitatxell tiene nuevo personaje público de lo más curioso: ‘Bragat, el gat influencer del Puig de la Llorença’. Se trata del protagonista del último cuento infantil de la escritora poblera Empar Ferrer, un fascinante viaje a la fauna de la Marina Alta y a los paisajes del municipio.

Este divertido relato, coeditado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y Bullent Edicions, reflexiona sobre las adicciones a las redes sociales a través de la historia de Bragat, un gato ꟷque resulta ser una gineta salvajeꟷ adoptado por una familia poblera que se vuelve malcriado y adicto a las redes sociales tras convertirse en influencer con más de un millón de seguidores en Instagram. Además, el libro también desvela rutas de senderismo e invita a disfrutar de la naturaleza en familia.

 

La autora presentará la obra en el Mitjafava Fest. Concretamente, el viernes 22 de abril, a las 19:00h, en el Centro Social. Ese día habrá muchas sorpresas, entre ellas un photocall para hacerse fotos con el libro y su autora. Y es que, para promocionarlo, la concejalía de Cultura, a cargo de Víctor Bisquert, tiene previsto lanzar tras la presentación un concurso de fotografía a través de las redes sociales, en el que las familias, niños y niñas deberán hacerse una foto en alguno de los escenarios del pueblo que aparecen en el cuento y etiquetar a @bragatthepoblerocat, quien como buen influencer tiene cuenta de Instagram propia.

«A nuestros hijos les contamos historias de unicornios y seres mitológicos. Y resulta que los animales más fabulosos son los que habitan en nuestras montañas, bosques y acantilados. Pensé que era una pena que toda esa fauna fuese tan desconocida. La tenemos ahí mismo y no sabemos nada de las ginetas, tejones, zorros, halcones, águilas, culebras… Con este libro quiero animar a descubrir esa fauna próxima y fascinante. Estoy convencida de que los niños y niñas, que siempre lo observan todo con ojos curiosos, van a disfrutar mucho asomándose a ese mundo de animales fantásticos y tan reales como los que tenemos en el Puig de la Llorença, el Montgó o Bèrnia», reflexiona Empar Ferrer.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.