La polémica rodea la etapa en Xàbia de la Volta a la Marina, trofeo Sant Sebastia

22 enero, 2019Por: Carlos López

0

La polémica rodeó la etapa en Xàbia de la Volta a la Marina, que es además el trofeo Sant Sebastià, una prueba organizada por los clubes ciclistas de la comarca, y que en cada municipio asume el club local. En este caso, el Club Ciclista Xàbia.

La etapa, según el relato publicado en la web de la vuelta comarcal, comenzó con 24 minutos de retraso ante la falta al parecer de algunos permisos de los coches que acompañaban a la caravana ciclista. Solventado ese problema, el siguiente incidente se produjo en la meta, “cuando recibimos por parte de una corredora , que por Reglamento no tenía galardón , un trato verbal inadmisible por su falta de respeto. Vociferando y montando un ” numero ” ofensivo por su actitud y verbo. La Organización de la Vuelta a La Marina así como el C.C. Xàbia rechazan y condenan este tipo de actitudes”.

La propia organización recoge en su crónica que “El C.C. Xàbia ha trabajado mucho para conseguir una gran carrera, y así ha sido. Es un Club ejemplar y no merece este tipo de actitudes. Lo sentimos de verdad y estamos apenados”.

Dominio de Pedro López

En lo puramente deportivo, la lluvia caída durante toda la noche convirtió el asfalto en peligroso para los 156 ciclistas que tomaron la salida, de una prueba que daba dos vueltas por un trazado de 70 kilómetros, con dos metas volantes y dos puertos de montaña. La victoria final fue para Pedro López que hizo un tiempo de 1 hora 36 minutos 30 segundos. Alcanzando una media de 44,69 km/h.

La general está encabezada por Pedro López del equipo Uniformes Murcia, en segunda posición está Ángel Lloret y tercero es Moisés Espinós. Salvador Moll es el primer corredor del equipo Xàbia Bike’s-FasterWear (18) y también de este equipo Ade Moll está en la posición número 20. Ambos están entre los diez primeros en la categoría élite.

La próxima cita de la Volta a la Marina será en La Vila el domingo 27 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *