La Policía abrirá la calle Penáguila en casos de emergencia en Las Planas

5 enero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El incendio de Las Planas del pasado mes de septiembre volvió a traer a la actualidad la situación en la que se encuentra la calle Penáguila, un vial que permite acceder a la urbanización La Corona y que en su parte final llega a Las Planas, aunque una cadena y varias piedras de gran tamaño impiden el acceso de vehículos. 

Desde aquel suceso, el alcalde, José Chulvi, intentó negociar con los propietarios del último tramo de la vía la posibilidad de que este se pudiera abrir en situaciones de emergencia. Esas negociaciones se ha prolongado durante toda la última parte de 2014 y tras estudiar todas las posibilidades, finalmente habrá un acuerdo con ellos. 

Así lo anunció Chulvi hace unos días en el desayuno que mantuvo con la prensa. Según avanzó, los técnicos municipales están redactando el convenio que regirá y que posibilitará que los propietarios instalen una cadena con un candado, y que la Policía Local podrá abrir en caso de requerirlo una emergencia. 

Esta mañana hemos visitado la zona, entrando desde el acceso frente a la gasolinera del Puerto. El recorrido por la calle Penáguila transcurre por casas enormes incluida una con carteles de color rojo «peligro máxima tensión» y mansiones de las que se llevan ahora con techos planos y piscinas desbordantes. En un momento el trazado de asfalto normal se desvía por la calle Sella y el conductor tiende a seguir pensando que sigue en Penáguila.  

El asfalto cambia y se convierte en cemento hasta llegar a la parte de arriba, en las Planas, el trazado de asfalto se termina y empieza a ser un camino de piedras inaccesible para la mayoría de los vehículos. Unos pasos más adelante, aparecen varias piedras de gran tamaño que impiden el paso de coches y el trazado se estrecha hasta ser una senda transitable. Al final, una cadena y un enorme cartel de propiedad privada impiden el paso. Será esta cadena la que se podrá abrir en situaciones de emergencia. 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.