Varias patrullas de la Policía Local de Xàbia buscan desde hace unas horas a un ciudadano holandés de 67 años, que ha salido esta mañana de uno de los campings del municipio a hacer senderismo.
Ha sido un amigo el que ha dado el aviso a los efectivos de emergencia, que de inmediato han puesto en marcha un operativo para dar con este senderista. Ha intentado contactar con él, y no coge el teléfono.
Por el momento los efectivos se han repartido por el Cap de la Nau y el Cap de Sant Antoni, tratan de localizarlo antes de que caiga la noche. En las labores de búsqueda está participando Khalan, el perro especializado en este tipo de búsquedas.
Según han informado fuentes municipales, a las tareas se iba a incorporar el helicóptero de emergencias pero, tras evacuar a un herido en Benitatxell y trasvasarlo a una ambulancia en la helisuperficie de emergencia junto al colegio Trenc d’Alba, ha sido movilizado para otro incidente en Finestrat. Esperan que se pueda sumar y así ayudar a localizar a este ciudadano holandés.
Localizado
A las 20.00 la Policía Local ha informado a esta redacción que ha sido localizado en el entorno de la senda que da acceso a la Cala del Tango, en buen estado de salud, si bien presentaba magulladuras en las piernas. Por este motivo ha sido trasladado al Centro de Salud para ser analizado y curado de sus heridas.
Y la Guardia Civil también lo está buscando, que se olvida siempre de mencionarla.
Porque la fuente informante no lo ha mencionado.