La Policía Local de Xàbia ha informado en un comunicado que ha denunciado desde el miércoles a ayer domingo un total de 135 fiestas privadas en las que se incumplía la ordenanza de seguridad y convivencia. La totalidad de las intervenciones fueron a raíz de quejas vecinales por ruidos que exceden de los límites que exige la convivencia ciudadana en horario de descanso (uso de equipos de música, ruidos o gritos). En la mayoría de los casos, además de la pertinente multa por incumplir la ordenanza municipal, se ha abierto expediente sancionador a los asistentes por incumplir la normativa específica del control de la Covid, por lo que la multa es doble.
Una de las intervenciones más complejas se realizó anoche en colaboración con la Guardia Civil para desmantelar una fiesta multitudinaria en una casa de la zona de Covatelles. Durante el operativo, varios de los asistentes trataron de eludir el control policial saltado y huyendo por el interior de viviendas colindantes a la de la fiesta para evitar ser sancionados.
Finalmente, los agentes han identificado a más de 50 personas -entre ellos a los 7 arrendadores de la vivienda- a quienes se les sancionará por quebrantar la normativa COVID y por infracción de la ordenanza de Convivencia Ciudadana y Seguridad, en su tramo máximo de sanción.
Vista la problemática que está sufriendo el municipio en las últimas semanas –la Policía Local realiza una media de 30 actuaciones diarias por el incivismo que demuestran los inquilinos de viviendas turísticas- el Ayuntamiento sancionará subsidiariamente a los propietarios, a quienes recuerda que han de hacer lo posible por impedir las molestias de sus inquilinos al vecindario. También comprobará en cada intervención que la vivienda tenga visible la pertinente acreditación de vivienda turística y de lo contrario, también se iniciará el expediente sancionador.
Chulvi tiene su responsabilidad, pero lo que no se puede es alquilar todo, todo, todo, y a precios tirados; se nos llena de críos. Hay que cambiar de modelo productivo en esta zona. El turismo debe ser una parte importante, pero no lo único.
Bueno, lo diré claramente ya: hay algunos temas en que la oposición tampoco se moja tanto…¿por si las moscas!
Dios llevame pronto contigo, la de dictadores que hay en este lugar pidiendo policia, restricciones y extorsion.
Tened cuidado lo que deseais, no se vaya a hacer realidad.
Pues podrían haber ido a la Granadella el sábado pasado, había mucho botellón pero policia ni uno, como los propietarios de las casas son de Benitachell pues que se aguanten, pero pagar los impuestos si. Y no podemos ni ir a nuestras casas.
Y mientras La Bandideta vendiendo alcohol para los jovenes y en el super yo no me puedo comprar una cerveza después de las 20.00h.
También podrían, ya que lo compraron a buien precio, limpiar el solar del antiguo cuartel quitar escombros y pinos y hacer un parking sin balsas de agua de lluvia que nos tragamos las casas de abajo, pero para que quejarnos si no nos hacen caso. Gracias.
Igual más que la piscina inexistante y el auditorio abandonado nos iría bien primero reforzar servicios esenciales como la policía. Que transmita seguridad y solvencia, con leyes que se aplican. Lo del arenal en modo macrobotellón todo el verano y el «¿para qué llama entonces si ya sabe que no hacemos caso?» que soltaba la policía hasta esta campaña de marketing de «135 intervenciones», clama el cielo.
A mí dicen 500 intervenciones y me convencen más, oiga. Todos sabemos que aquí la poli es superresolutiva.
Este tema es ya muy sonrojante, me refiero al «TURISMO DE CALIDAD» que ha conseguido atraer Chulvi y su magnífica gestión de todo en general.
Aplaudo, cómo no, a este equipo de gobierno, que durante más de una década ha conseguido al fin su objetivo, ya somos como cualquier Ciudad Dormitorio del extraradio de las grandes ciudades, nos diferencia tener playas, perdón, ceniceros con playa.
La consecuencia de seguir bajo la tutela de gentes sin conocimiento, es esto, esta Jávea. Ese es todo el problema.
Difícil lo veo, ya llevan mucho tiempo sin enterarse de nada, una cosa es que tengas un problema puntual pero este equipo de gobierno ya lleva mucho tiempo sin enterarse de nada, obras paradas, servicios deficientes y no se cuenta para nada con la oposición aquí se hace lo que dice el alcalde y los demás a callar. Estos saben que les quedan cuatro días y no se quieren quemar.
El Ayuntamiento y sus servicios está sobrepasado por la situación…el Covid, la avalancha de gente, el cada vez mayor número de turistas y residentes…a ver si no tardan mucho en darse cuenta y adaptarse a la nueva realidad…
O sea que la policía sí existe, y pese a que te dicen que no pueden hacer nada y que todos los que les llaman están desesperados por su pasotismo, han disuelto 135 fiestas. Estoy más tranquilo. El macrobotellón del arenal sin control tampoco me preocupa ya.
Por eso no estaban en el arenal, los cuatro agentes de policía que hay de noches estaban todos en los chalets