Un coche aparcado en la calle del Tío Catalá, donde está prohibido aparcar y solo se permite a los residentes. La foto es del sábado 20.

La Policía de Xàbia interpone en un fin de semana más de 250 denuncias por aparcar mal en los accesos a las calas

22 junio, 2020Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha interpuesto este fin de semana más de 250 denuncias a vehículos mal estacionados en los accesos a las calas del Portixol y Granadella, espacios que han recibido a un gran número de bañistas durante este primer fin de semana sin restricciones a la movilidad autonómica.

El alcalde, José Chulvi, se ha reunido esta mañana con los responsables de Playas, Servicios y Seguridad Ciudadana para poner sobre la mesa los problemas de seguridad y limitaciones al acceso de los vehículos de emergencia vividos por el exceso de coches y han decidido adelantar la aplicación de sistemas de control.

A lo largo de esta semana se instalarán las mismas barreras con las que los últimos veranos ya se cerraba el paso a los vehículos de motor cuando se agotan las plazas de aparcamiento disponibles en Granadella y Portitxol. También la que impide acercarse a Ambolo, clausurada por desprendimientos.

El control se realizará los fines de semana y con medios municipales de forma provisional hasta que empiece a prestarse el servicio de vigilancia diaria, que está en fase de contratación, y que este año además de controlar el exceso de coches también se encargará de comprobar que los bañistas cumplen las distancias y no superan el aforo permitido.

2 comentarios en “La Policía de Xàbia interpone en un fin de semana más de 250 denuncias por aparcar mal en los accesos a las calas

  1. Con tanta denuncia al final se van a cargar el turismo en Javea. No hubiera sido mejor notificar a cada coche que no se puede aparcar? Pues no señores… Directamente denuncia… Esto lo único que provoca es que en Javea hay poca tolerancia y poca amabilidad con el turista

  2. De cualquier forma ya en ningun sitio quedan posibilidades reales de aparcamiento, sin ir mas lejos en el arenal ya no hay sitio cuando llegan turistas de fin de semana. Y en temporada alta sera un verdadero cahos la circulacion cerca de la playa.
    Un capitulo aparte seria hablar de los pros y los contras de peatonalizar el montanyar y la prohibiciion de aparcar alli, un proyecto muy bueno en estado de alarma pero que en la nueva normalidad es util solamente al atardecer de 8 a 10 de la noche que es cuando hay mas gente disfrutandolo el resto del dia solo provoca malestar entre ciudadanos y autoridades, limitaciones para los negocios de la zona, ( que al igual que los del arenal y el puerto nececitan facturar y que se les ayude en lugar de aplastarlos ya en el suelo) y muchos problemas de circulacion practicamente es un desierto, activo solamente al atardecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.