La Policía Local abre un espacio virtual en la red, con la mirada puesta en una oficina 2.0

4 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cuerpo de seguridad abre una nueva zona web que acercará a los ciudadanos todos sus servicios y trabaja en un sistema de alertas virtual para acercar a la sociedad la importancia de este cuerpo local. Por ello, la concejalía de Nuevas Tecnologías y Transparencia, que dirige Ximo Segarra, ha colaborado con los agentes en la rápida puesta en marcha de una nueva zona web dentro del portal municipal ( www.ajxabia.com ) con la que se pretende abrir las puertas de la Policía a la ciudadanía y hacerles llegar su labor.

La web incluye los saludos de bienvenida de la concejala de Seguridad y del Intendente, un repaso a las unidades y secciones que la componen (las patrullas rural, de tráfico, de proximidad o barrio, de educación vial y de apoyo y protección social), la historia y curiosidades del cuerpo policial en Xàbia, sus valores y funciones o enlaces directos a la normativa municipal.

policiaWeTambién un apartado con consejos de seguridad a la población, alertas y noticias, preguntas frecuentes, enlaces de interés o un directorio con los objetos perdidos que se acumulan en el retén.

Tal y como ha avanzado Segarra, se está trabajando también en la apertura de un buzón virtual de sugerencias para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con la policía y en la confección de un sistema de alertas específico para que la Policía pueda lanzar avisos a la población (por ejemplo de situaciones de emergencia meteorológica o cortes de calles) a través de un mailing a todos los suscriptores que lo deseen.

No en vano, tanto los responsables municipales y policiales han señalado que este es el primer paso dentro de la vocación de comunicación y transparencia puesta en marcha por departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.