La Policía Local abre un espacio virtual en la red, con la mirada puesta en una oficina 2.0

4 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El cuerpo de seguridad abre una nueva zona web que acercará a los ciudadanos todos sus servicios y trabaja en un sistema de alertas virtual para acercar a la sociedad la importancia de este cuerpo local. Por ello, la concejalía de Nuevas Tecnologías y Transparencia, que dirige Ximo Segarra, ha colaborado con los agentes en la rápida puesta en marcha de una nueva zona web dentro del portal municipal ( www.ajxabia.com ) con la que se pretende abrir las puertas de la Policía a la ciudadanía y hacerles llegar su labor.

La web incluye los saludos de bienvenida de la concejala de Seguridad y del Intendente, un repaso a las unidades y secciones que la componen (las patrullas rural, de tráfico, de proximidad o barrio, de educación vial y de apoyo y protección social), la historia y curiosidades del cuerpo policial en Xàbia, sus valores y funciones o enlaces directos a la normativa municipal.

policiaWeTambién un apartado con consejos de seguridad a la población, alertas y noticias, preguntas frecuentes, enlaces de interés o un directorio con los objetos perdidos que se acumulan en el retén.

Tal y como ha avanzado Segarra, se está trabajando también en la apertura de un buzón virtual de sugerencias para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con la policía y en la confección de un sistema de alertas específico para que la Policía pueda lanzar avisos a la población (por ejemplo de situaciones de emergencia meteorológica o cortes de calles) a través de un mailing a todos los suscriptores que lo deseen.

No en vano, tanto los responsables municipales y policiales han señalado que este es el primer paso dentro de la vocación de comunicación y transparencia puesta en marcha por departamento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.