La Policía Local aprende inglés

Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Otra de las noticas del día, viene de la mano del diario Las Provincias, que en su edición de hoy asegura que la Policía Local de Xàbia ha iniciado un curso para aprender inglés. 

Según la noticia, que podeís leer entera en este enlace, un total de 35 agentes se han apuntado a las clases de inglés para mejorar su aprendizaje del idioma y así facilitar la comunicación con los numerosos colectivos de residentes que conviven entre nosotros. Cabe recordar que más del 50% de la población es de origen extranjero.

Al respecto de esta noticia, durante el incendio de la Granadella de hace unos días, se puso en práctica la capacidad de comunicación con los residentes de la zona que fue desalojada de los cuerpos de seguridad y emergencias, frente a unos vecinos que no entienden ni siquiera el castellano. Este redactor fue testigo de como miembros de los cuerpos de seguridad se expresaban en valenciano «heu dDBC##1anarseDBC##1n dDBC##1açi; FORA; FORA FORA», hacia esos vecinos que no entendían de que iba el asunto, finalmente salieron tras el chapurreo de algún miembro de seguridad y la ayuda de los periodistas presentes, entre ellos el que escribe esto. Por ello, hizo acto de presencia la concejala Doris Courcelles, que hubo de explicar algunos residentes el por qué del desalojo.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “La Policía Local aprende inglés

  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Es evidente que hay una voluntad expresa de no aprender castellano, de dejar claro que no les da la gana, si en medio de un incendio, con humo, olor a quemado, sirenas de bomberos y policía gritando hacen como que no se enteran de que les están diciendo, es que quieren que quede bien clarito que si no les hablas en perfecto ingles no te van a entender ni aunque se socarren vivos.
    Que cualquier ciudadano policía o no, quiera aprender otras lenguas es encomiable, pero es voluntario y privado, no publico, que haya policías que puedan atender en ingles, francés, alemán etc. es necesario, pero que tengamos que financiar entre todos que la mayoría de los policías hablen ingles porque unos señores, no turistas de paso, sino residentes, se niegan a atender a quienes les hablan en español es hacer el ridículo.

  2. Vista la forma de actuar del policia hablando en valenciano para que salgan de sus viviendas, creo que primero deberian recibir un curso de castellano y otro de educación. Parece que los extranjeros no solo «deben» saber castellano sino también valenciano… y que el policia se dé cuenta de que quizás no entiende el valenciano.

    El conocimento del idioma extranjero debe ser una condición/valor para la obtención de la plaza de policia en esta zona, aunque estemos en España, también vienen muchos turistas sin tener la obligación de saber el idioma de nuestro pais y si vivimos del turimos, todos debemos cuidar nuestra imagen, no sólo los camareros.

    «….no nos debemos sentir nosotros con la obligación de aprender su idioma.» …. así nos vá si pensamos de esta forma.

  3. A mi particularmente me avergüenza esta noticia. Ha de ir la concejala a dar explicaciones, oye ¿Con señas y viendo la policía, humareda, etc…No es suficiente? ¿Es qué estamos locos aquí?, son ellos los que deberían aprender español, por Dios, si no lo hacen y se defienden allá ellos, tampoco les reprenderé, son libres y eso hay que tenerlo en cuenta ante todo, pero no nos debemos sentir nosotros con la obligación de aprender su idioma. Si un policía quiere aprender ingles por su formación personal, me alegra, y…adelante, pero que paguemos entre todos cursos para que aprendan inglés por toda esa gente que lleva aquí cuarenta años y no han querido aprender…ME NIEGO, Y NO ME EXTRAÑA QUE SEAMOS LA BURLA DE CUALQUIER OTRO PAÍS, esto sólo podía pasar en mi España querida.

  4. Carlos, también cabe recordar que esta población «de origen extranjero», como tú escribes, lleva muchísimos años residiendo en España y de ellos, sólo áquellos con nivel cultural medio-alto (de esas que tienen curiosidad e inquietudes) ha aprendido a hablar español. Tu artículo me recuerda el chiste del bombero, precisamente: «… por el traje, el casco, la manguera…». Viendo la que se estaba montando en el momento del incendio: el humo, el olor a chamusquina, la presencia de la policía local… todavía necesitan intérpretes?.

    Que la policía local aprenda a hablar inglés «es bien».
    El enfoque de tu artículo «no es bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.