La Policía Local celebra el día de su patrón

2 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy la festividad de sus patrones, los Ángeles Custodios, con un acto institucional en el salón de plenos que ha servido para reivindicarse como elemento indispensable en la seguridad ciudadana del municipio.

Los agentes que cumplen años de servicio en la Policía Local de Xàbia
Los agentes que cumplen años de servicio en la Policía Local de Xàbia

El acto, constituye el reconocimiento anual de forma indirecta de todos los vecinos a los Policías que día tras día nos cuidan, vigilan, ayudan, asesoran y multan cuando hacemos algo mal.

Este es el día además en que los agentes que celebran su aniversario en servicio en el cuerpo de seguridad local reciben los pasadores que así lo reconocen. En este año han cumplido  10 años de antigüedad Jonatan Bas, Lidia Cervelló, David Davila, Jorge L. Ferandiz, Rafael Gonzalo, J. Ignacio Silvero, Juan Carlos Torres, Ruben Ortega y Elena Torres. Con 15 años de servicio se ha felicitado a Alejandro Jávega, nada menos que un 25 aniversario celebra el agente Mariano Armero y los más veteranos, con 30 años de servicio, José Enrique Miguel, Fernando Escolano y Ángel Demetrio Mosquera, quien ha sido recientemente operado y no ha podido estar hoy presente. Demetrio ha sido ovacionado por sus compañeros y nombrado con cariño por el intendente jefe, quien también ha tenido un recuerdo para el anterior concejal Juan Ortolá.

DSC04021 copia
José Enrique Miguel junto a su compañero graban el momento en el que ha recibido el pasador de corbata que le reconoce con 30 años de servicio.

Precisamente, uno de ellos, José Enrique Miguel ha explicado para XAD las sensaciones que ha tenido al recibir el reconocimiento, un momento que ha recogido uno de sus compañeros de la ‘patrulla Águila’ con una cámara gopro. «Me he emocionado mucho, porque me he acordado de mi padre», (también era agente de la Policía de Xàbia y se le conocía como ‘maquineta’). Miguel, ha indicado que es «un honor» prestar servicio en el cuerpo local y espera poder seguir haciéndolo durante muchos años mas. Según ha recordado estaba haciendo la preparación para el servicio militar (la mili) en 1985 cuando superó las pruebas y entró y ha comentado irónicamente «cambié un uniforme por otro».

Asimismo, también se han entregado los trofeos  de las competiciones que organizan dentro de sus actos festivos; los torneos Ángeles Custodios 2015, que en fútbol ha ganado el equipo de la Cruz Roja mientras que la Policía Local ha quedado segunda. En tiro, han recogido sus trofeos Antonio Sáez de la Guardia Civil como tercer clasificado y Pedro Luis Cholbi, segundo, y Alejandro Jávega como ganador, ambos de la Policía Local de Xàbia.

Los discursos

El intendente en Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, durante su discurso
El intendente en Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, durante su discurso

Tras el acto protocolario de los reconocimientos, ha sido el momento de los discursos. El primero de ellos ha sido a cargo del Intendente en Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, quien ha tenido una primera mención para agradecer el trabajo conjunto de Protección Civil y la Cruz Roja, así como para el que hasta hace unos meses fue su concejal, el edil de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá. Monfort ha subrayado que «pese a no ser un cuerpo que haga grandes detenciones, o encuentre grandes alijos de drogas, estamos en los colegios haciendo campañas de formación y educación o ayudamos a las personas mayores en su día a día», entre otros ejemplos que ha ofrecido.

El responsable ha mostrado la gran voluntad de la Policía de Xàbia por adaptarse a los nuevos tiempos, por ser cercanos y por tener vocación de servicio.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, ha destacado que la Policía Local «está siempre en primera línea para  recibir cualquier queja o demanda con un trabajo que no tiene la visibilidad que se merece” y ha recordado que «ayuda, vigila y nos multa aunque no nos guste». Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha trasmitido la estima y reconocimiento a todos los agentes que, independientemente de los cambios políticos o sociales, “siempre están ahí, cumpliendo cada día con rigor y profesionalidad, siempre al lado de quien los necesita”. Chulvi también ha tenido unas palabras para el que fuera exconcejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá y ha apuntado que «yo quería que una mujer fuera la responsable de este departamento».

 

Os dejamos con algunas de las fotos del día de aquellos que están cuando lo necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.