La Policía Local celebra su patrón

2 octubre, 2013Por: Carlos López

0

La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios, con una misa que se ha celebrado en la ermita del Calvario, un día en el que además se entrega de las distinciones a los agentes que cumplen etapas en el cuerpo local de seguridad. 

En este año han recibido la distinción, los agentes María José Ribes, Francisco Carrascosa y Tomas Cardona son los tres policías que celebran sus bodas de plata en Xàbia, mientras que José Juan Valles ha cumplido 20 años de servicio. También Juan Bautista Mut, Alberto Giménez y Carlos Palacios han celebrado sus 10 años de pertenencia a la policía local, que en Xàbia cuenta con una plantilla real de 78 efectivos.

A la misa han asistido representantes municipales, asociaciones locales y otros cuerpos de seguridad y emergencias con los que trabajan codo con codo la Policía Local, como la Guardia Civil, los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, la Cruz Roja o Protección Civil. 

Una vez concluida la celebración religiosa se ha producido la anédocta de día, ya que el párroco de la Iglesia de Virgen de Loreto, Fernando Maño, ha cedido la palabra al otro religioso presente que con sinceridad ha dicho «poco voy a decir porque estoy viendo las cocas y la comida..» y a reglón seguido ha concluido el oficio y los presentes se han dirigido a la zona de aparcamiento donde se había preparado un vino de honor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.