Archivo. Una patrulla de la Policía Local de Xàbia, en uno de los controles que realizaron durante el confinamiento.

La Policía Local de Xàbia actualiza y refuerza sus equipamientos logísticos y de seguridad

28 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha adquirido, a través de contratos menores, material de seguridad y desempeño para la Policía Local. En concreto, se trata de 24 chalecos antibalas para garantizar la integridad física de los agentes ante situaciones de riesgo, un etilómetro evidencial para la realización de pruebas de alcoholemia y la licencia de uso de un software informático profesional para la reconstrucción de accidentes.

Los contratos han sido publicados en la página web del consistorio y, en el caso de los chalecos de protección balística, estos se han adjudicado a la empresa madrileña Uniformidad y Suministros de Protección SL por un importe de 18.150 euros. El etilómetro se ha adquirido a la compañía valenciana Abuc Management SL por 9.476,13 euros. El software se ha contratado a Sixto Troya Ingeniería Forense SL por 3.660 euros. Las tres empresas disponen de 30 días hábiles para hacer entrega del material. Es decir, finales de noviembre.

Según ha podido saber esta redacción, con esta compra, cada agente de la Policía Local de Xàbia dispondrá ya de su propio chaleco antibalas. Además, el cuerpo de seguridad ha decidido renovar su actual etilómetro (de 17 años) y comprar uno nuevo. En los controles de alcoholemia, se hace uso de los etilómetros a continuación de los alcoholímetros y después de que la persona haya obtenido una tasa positiva y superior a la permitida. Además de poseer una mayor precisión y un margen de error mínimo, viene acompañado de una pequeña impresora que proporciona un ticket donde aparece reflejada la tasa de alcoholemia, los datos del conductor o conductora, la hora y fecha, entre otros. Dicho ticket se adjunta a la denuncia como prueba evidencial, por si fuera necesario presentarla ante un juez.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.