El Ayuntamiento de Xàbia ha adquirido, a través de contratos menores, material de seguridad y desempeño para la Policía Local. En concreto, se trata de 24 chalecos antibalas para garantizar la integridad física de los agentes ante situaciones de riesgo, un etilómetro evidencial para la realización de pruebas de alcoholemia y la licencia de uso de un software informático profesional para la reconstrucción de accidentes.
Los contratos han sido publicados en la página web del consistorio y, en el caso de los chalecos de protección balística, estos se han adjudicado a la empresa madrileña Uniformidad y Suministros de Protección SL por un importe de 18.150 euros. El etilómetro se ha adquirido a la compañía valenciana Abuc Management SL por 9.476,13 euros. El software se ha contratado a Sixto Troya Ingeniería Forense SL por 3.660 euros. Las tres empresas disponen de 30 días hábiles para hacer entrega del material. Es decir, finales de noviembre.
Según ha podido saber esta redacción, con esta compra, cada agente de la Policía Local de Xàbia dispondrá ya de su propio chaleco antibalas. Además, el cuerpo de seguridad ha decidido renovar su actual etilómetro (de 17 años) y comprar uno nuevo. En los controles de alcoholemia, se hace uso de los etilómetros a continuación de los alcoholímetros y después de que la persona haya obtenido una tasa positiva y superior a la permitida. Además de poseer una mayor precisión y un margen de error mínimo, viene acompañado de una pequeña impresora que proporciona un ticket donde aparece reflejada la tasa de alcoholemia, los datos del conductor o conductora, la hora y fecha, entre otros. Dicho ticket se adjunta a la denuncia como prueba evidencial, por si fuera necesario presentarla ante un juez.
28 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort