Archivo. El furgón de atestados de la Policía Local de Xàbia.

La Policía Local de Xàbia adquiere un vehículo camuflado

30 mayo, 2022Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia dispondrá de un vehículo camuflado con el que “perseguir a los malos” sin ser identificados a primera vista, que será suministrado por una empresa de renting en los próximos meses y tiene un periodo de duración de 48 meses. 

Hace unas semanas esta redacción informó que el Ayuntamiento se había quedado solo en su intento de incorporar a la flota de la Policía Local de tres nuevos vehículos (uno para la unidad canina, otro tipo todo terreno y un tercero camuflado). Tras volver a convocar el concurso público, el Ayuntamiento recibió tres ofertas.

Sin embargo, no ha conseguido mucho ahorro en el precio anual que pretendía pagar, ya que si el máximo estaba previsto en 46.899 euros anuales, el total que deba abonar será de poco más de 46.000 euros.

Así pues, la Policía contará dos vehículos híbridos no enchufables: uno camuflado tipo SUV con tracción 4×2 y otro tipo SUV todo terreno con tracción a las cuatro ruedas que será suministrado por la empresa gallega Autos Iglesias, ya que ha sido la que mejor puntuación ha logrado en el concurso. Esta mercantil percibirá al año 29.809 euros (iva incluido).

Mientras, el vehículo para la unidad canina será cedido por la empresa Transtel, que percibirá por ello 16.247 euros anuales.

Tras la propuesta de adjudicación que fue realizada hace unas semanas por la mesa de contratación, las empresas deberán confirmar toda la documentación (y formalizar el aval) y entonces en el caso de ser así, recibirán la adjudicación formal del concurso.

Así que avisados quedamos que pronto la Policía Local de Xàbia dispondrá de un vehículo camuflado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

11 comentarios en “La Policía Local de Xàbia adquiere un vehículo camuflado

  1. Mi consejo al Alcalde sobre la policía es que le pregunte a sus ciudadanos si consideramos a la policía una ayuda o una carga; esto sin saber lo que nos supone del presupuesto anualmente.
    Más profesionales y menos ……

      1. Si repites los mismos comentarios en las mismas noticias, tengan o no tengan que ver con la noticia, no los voy a poner. Y no abandonamos a los usuarios del parque, de hecho escribimos una noticia-denuncia con fotos nuestras en el que recogíamos vuestras demandas.

    1. Yo, en treinta anos, nunca pagado algo y no soy un angel. Mejor hay que ponerse menos chulo y respetar los agentes, que no hacen nada mas que su trabajo.

      1. Es lo que los ciudadanos pedimos que hagan su trabajo Que en muchas ocasiones no hacen. La Policía Local casi siempre se hacen los locos y no atienden poniéndose chulos.

  2. Los mismos policías que lo vendan y así ya tienen para algún sueldo.
    Una vez se sepa marca y matricula los jóvenes se lo van a pasar por redes sociales para compartir y avisar.

    1. Los jóvenes? JAJAJAJAJAAJAJA

      Creo que todo Jávea sabrá modelo y marca a los pocos minutos de tenerlo en el Pueblo.

      Eso funciona en una gran ciudad, pero en Jávea lo veo muy ridículo todo esto. Otro producto de la Factoría Chulvi:
      «Grandes Ideas»

      En fin…

  3. Por llevar a dos perritos en un coche EXCLUSIVO para ellos, vamos a pagar cada año 16.247 euros ???????

    EN SERIO ????

    Realmente este Ayuntamiento ya nos toman a todos por idiotas. Han de saber que en el Mundo Real, en el que nos somos todos políticos, tenemos cerebro para usarlo y entendemos muy bien los insultos.

    Anotado queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.