La Policía Local de Xàbia contribuye a recaudar 500.000 euros contra el cáncer infantil

14 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este pasado fin de semana, la Policía Local de Xàbia ha sido uno de los cuerpos de seguridad homenajeados en la Gran Gala de los Escudos solidarios. Un evento realizado con el objetivo de agradecer, en concreto, la labor de las 50 personas que más se han implicado en la campaña Pels Valents para la investigación del cáncer infantil y apoyo familiar.

Los agentes de Xàbia Mariano Armero, Rosa Ramos y Vicen Buigues, así como el intendente José Antonio Monfort; recibieron la Creu d’Honor Pels Valents por su trabajo altruista en favor de esta iniciativa que, desde 2019, ha movilizado a comercios, asociaciones, comisiones de fiestas y vecinos y vecinas conocidos a nivel nacional e internacional; que han contribuido a la venta de escudos solidarios (a 5 euros) que también se pueden encontrar en el retén situado en el Portal del Clot.

En concreto, los agentes de Xàbia han recogido 7.000 euros que, al igual que el resto de la recaudación, servirá para convertir en una realidad el Pediatric Cancer Center en el hospital San Joan de Déu de Barcelona, el centro oncológico infantil más grande de Europa.

Los escudos solidarios es una campaña impulsada en 2017 por las Policías Locales de Caldes de Malavella, Sant Celoni y Hostalric que poco a poco se ha hecho extensiva a todo el país.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.