La Policía Local de Xàbia crea la Unidad de Cometidos Especiales formada por cinco agentes

2 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha creado una Unidad de Cometidos Especiales (UCE), un equipo formado por por cinco agentes, que estará disponible para atender todos aquellos servicios específicos o especiales que surjan en la población y, por tanto, tendrán unos turnos de trabajo más flexibles para acoplarse a las necesidades operativas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que esta unidad forma parte de «las acciones emprendidas por la jefatura para mejorar la organización interna» del cuerpo de seguridad local. En concreto, sus funciones serán la vigilancia y protección de la seguridad en las urbanizaciones, el Medio Ambiente las zonas agrarias o el litoral. También los operativos preventivos en eventos que comporten la concentración de personas en la vía pública o en edificios municipales, además de la protección de las autoridades locales si alguna situación lo requiere.

El inspector jefe, José Antonio Monfort, ha explicado que esta unidad nace para atender la creciente demanda de los servicios policiales fuera del servicio ordinario, ya que Xàbia es un municipio con gran dispersión de población, un vasto territorio y numerosas actividades deportivas o festivas que precisan de sus servicios. Monfort ha señalado que con esta reorganización, este grupo se convertirá en un refuerzo importante al resto de agentes que prestan el servicio ordinario en turnos fijos.

Nuevos vehículos
Otra de las novedades en la Policía Local es la incorporación de dos nuevos monovolúmenes a la flota de coches patrulla, que ahora cuenta ya con siete vehículos. Los coches se han adquirido vía renting, un sistema que además de abaratar los costes de mantenimiento de los vehículos al Ayuntamiento hace que la flota de vehículos esté en constante renovación, ya que cada pareja de vehículos que se va incorporando cada año, finaliza su contrato a los 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.