La Policía Local de Xàbia ha informado que durante la noche del lunes al martes denunciaron a un grupo de jóvenes por encender una hoguera en la zona de la Segunda Caleta, en Cala Blanca.
Fue sobre las 22 horas. Los agentes recibieron un aviso ciudadano informando que se podía avistar un pequeño fuego en esta zona litoral, en el entorno del Portitxol y el Cap Prim. La Policía se personó y comprobó que era un grupo de cinco menores, todos ellos de 16 años de edad, que habían encendido una hoguera.
Los agentes instruyeron los pertinentes expedientes de denuncia a cada uno de ellos, que comportan una multa de 150 euros por persona.
Desde el área de Seguridad y Prevención de Emergencias recuerdan que, según plasma el artículo 147 de la ordenanza de convivencia ciudadana, está totalmente prohibido hacer fuego en las playas y calas, así como usar barbacoas, anafes, bombonas de gas u otros utensilios para hacer fuego.
Además, este comportamiento es especialmente irresponsable en días como los que se están viviendo esta semana, con temperaturas muy elevadas que elevan a extremo el riesgo de incendios forestales.
19 julio, 2022Por: Redacción