La Policía Local de Xàbia enseña seguridad vial a los más pequeños

30 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los escolares de Xàbia que este curso han recibido formación en educación vial por parte de la Policía Local están estos días realizando las pruebas prácticas. En estos talleres pueden demostrar todo lo que han aprendido superando un circuito con la señalización más importante y que deben de conocer, por ejemplo, para circular en bicicleta o ser buenos peatones.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, pudo ver de primera mano cómo la agente encargada de esta formación, Jeaninne Cantó, trabajaba ayer con los alumnos del Arenal y Trenc d’Alba en el circuito que hay instalado en este último centro. Hay otro también preparado junto al colegio Arenal.

Con esta prueba, Xàbia termina un año más la formación en educación vial que inició ya hace más de 20 años. Además de los ciclos en primaria, también se trabaja con alumnos de secundaria la seguridad en ciclomotores, nociones de primeros auxilios, educación sobre la señalítica, normativa, prevención de drogas y alcohol, elementos de seguridad del vehículo y sonometrías, entre otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.