La Policía Local de Xàbia estrena su radar en la avenida del Pla

12 mayo, 2021Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha estrenado este miércoles el radar que el Ayuntamiento ha adquirido en el marco de una campaña especial de concienación para que los conductores reduzcan la velocidad en los núcleos urbanos.

Esta campaña coincide con el cambio en los límites de velocidad en los núcleos urbanos aprobados por la Dirección General de Tráfico, y que obliga a ir a 30 kilómetros por hora en las calles con un único sentido y a 50 kilómetros por hora en aquellas que tengan dos carriles.

Unas medidas que pone en marcha tras comprobar que en el conjunto del país se habían incrementado los accidentes en las vías urbanas, y buscan precisamente rebajar esos índices ya que está comprobado que si se circula a mucha menor velocidad, en el caso de haber lesiones, son menores.

El radar ha sido colocado en la avenida del Pla y en sus “redes” han caído algunos conductores, según ha podido comprobar esta redacción. Sin embargo, desde la Policía Local han asegurado que la intención del cuerpo local de seguridad es la prevención y no la sanción.

Aún así, ha habido algún conductor que ha sido cazado superando los 110 kilómetros por hora, mientras estaba en marcha el control. Este conductor será acusado de un delito contra la seguridad vial al doblar la velocidad máxima permitida en esta vía (50 kilómetros por hora). 

Desde la Policía Local han indicado que pretenden que la seguridad vial “sea la máxima posible” lo que permitirá reducir al máximo los accidentes. Y como prueba que no hay afán recaudatorio, ha sido el límite marcado en el radar para saltar la alarma en este primer día de funcionamiento oficial. Estaba entre 70 y 80 kilómetros por hora. Aún así, una decena de vehículos han sido parados.

 

Radar en las calles de Xàbia

  • Me parece mal, es por afán recaudatorio (61%, 405 Votos)
  • Me parece bien, es por nuestra seguridad (35%, 235 Votos)
  • Me es indiferente (4%, 28 Votos)

Votantes totales: 668

Cargando ... Cargando ...

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “La Policía Local de Xàbia estrena su radar en la avenida del Pla

  1. Obviamente es por afán recaudatorio. Pero bueno, confiemos en socialdrive y demas apps colaborativas para boicotear la ubicación del radar.
    Espero igualmente que cuando cierren las cuentas del año, indiquen la pasta que han sisado a los conductores con este radar y en los presupuesto ver a que partida dedican el dinero..

  2. Me ha faltado añadir que, realmente, si quieren demostrar claramente que su afán no es recaudatorio y que se trata de un motivo de mantener la seguridad vial, tienen otra solución. Es adaptar los umbrales de la denuncia a lo que puede resultar peligroso. Es decir, si la via augusta es de 50, ir a 61 es dificil que cause un accidente pero la multa te la llevas. Que ajusten los umbrales a velocidades peligrosas.

  3. Soy un fiel defensor de la labor de la Policia Local de Xàbia. Tenemos suerte de tener un cuerpo muy profesional e implicado que hace una labor extraordinaria, sin embargo, en este caso, desde mi punto de vista se equivocan.

    Partiendo de la base de que me parece un gasto innecesario porque Xàbia no se caracteriza precisamente por sufrir accidentes de tráfico graves y menos en las vías en las que están, principalmente, actuando, podría ser razonable que se disponga de un radar para controlar que se cumpla la Ley.

    Pero en este caso, no pueden decir que su intención no es recaudatoria, primero por lo que decía antes, que apenas se producen accidentes graves en Xàbia y segundo porque si lo que pretenden es que la gente respete las señales de velocidad, no tienen porque esconder el radar. Que pongan un cartel bien grande que lo anuncie y verán como consiguen el mismo efecto sin fastidiar a la gente de Xàbia.

  4. Dónde se tienen que poner los radares son en los caminos, que van a toda leche ahí si que hay peligro, donde pasan ciclistas, peatones y gente con movibilidad reducida y no tienen aceras ni alumbrado.
    No en esas carreteras que no hay peligro y lo que se recaude para asfaltar calles y poner alumbrado y pintar pasos de peatones algo que Jávea carece.

    1. Vamos a ver, ya que el Ayuntamiento ignora la solicitud de instalar los badenes reductores de velocidad solicitados, si la Policía ahora con los NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD, controla con RADAR la excesiva velocidad que alcanzan los vehículos en la recta del último tramo de la Avenida del Pla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.