La Policía Local de Xàbia incorpora novedades en materia de seguridad ciudadana

9 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia ha introducido novedades en los úitmos días para reforzar su labor de servicio público a los vecinos y vecinas. Por un lado, ha mejorado su flota de vehículos actualizando el furgón de atestados y uno de los coches policiales colocando una mampara de seguridad para el traslado de personas detenidas o que presenten un comportamiento violento.

Tras cuatro años de uso, los dos vehículos han podido ser renovados a través del sistema de renting que también ha posibilitado la incorporación de mejores prestaciones como son señalética luminosa y megafonía para realizar avisos a los conductores, un desfibrilador para atender emergencias cardiacas, mobiliario interior más higiénico y un radar (se llama cinemómetro) para controlar los límites de velocidad en el tráfico y poder interponer la pertinente sanción en el momento.

Por otro lado, la plantilla de la Policía Local cuenta con un nuevo agente de cuatro patas que se incorpora a la unidad canina. Khalan es un cachorro de la raza Pastor belga malinois muy habitual en los cuerpos de seguridad.

Khalan está siendo adiestrado en la búsqueda de personas desaparecidas con el mismo guía canino que se encarga de Kosmo, el otro miembro de la unidad canina que se dedicará a labores relacionadas con la búsqueda de estupefacientes, en los controles preventivos, protocolos de seguridad de eventos especiales y también a nivel educativo y de prevención. Además, en cuanto el nuevo agente perruno esté preparado, pasará a disposición de los equipos de rescate del Puesto de Mando Avanzado para participar en los dispositivos de búsqueda de personas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La Policía Local de Xàbia incorpora novedades en materia de seguridad ciudadana

  1. Espero que pasen a Kosmo por el ayuntamiento y los plenos en directo y sin avisar (cosa imposible dada la dilatada transparencia del municipio).
    Hay que dar ejemplo con el resto de la sociedad.

  2. Oigan, harán algo al respecto de todos los de las motos que ván a escape libre metiendo un ruido infernal ¿????
    Ya está bien.
    No hay dios que lo soporte ¡!!!

    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.