La policía local de Xàbia intervino en casi 8.800 servicios durante el año pasado

29 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha hecho balance del pasado 2017 y el resultado se traduce en 8.779 requerimientos, una cifra similar a la de 2016. De esa cantidad, el 43% competen a la Policía Administrativa, el 21% en materia de seguridad ciudadana, el 20% a la circulación y el 16% asistencial.

De los más de 1.700 servicios asistenciales, 624 fueron asistencias sanitarias y hasta 403 peticiones de ayuda relacionadas con asistencia a animales.

En materia de tráfico, se han impuesto 5.700 denuncias por infracciones a las normas de circulación. El pasado año deja tras de sí 346 accidentes de circulación, los cuales tuvieron 29 heridos leves y 3 graves. Por fortuna, 2017 no dejó ninguna muerte por tráfico en el municipio.

Además de los controles de alcoholemia, se introdujeron las pruebas específicas de detección de drogas dando positivo 17 de ellas en cocaína, cannabis y opiáceos.
La unidad de Atención y Protección Social que se encarga de atender los casos de violencia de género realizó el seguimiento de 32 órdenes de protección vigentes en Xàbia y atendió necesidades personales y se entrevistó con multitud de ciudadanos.

La valoración del programa Agente Tutor XàbiaConviu amplió su campo de acción en el trato personal como en el ámbito de trabajo realizando vigilancias en el entorno de espacios de ocio y en las inmediaciones de los centros escolares. Esta iniciativa llevó a los agentes locales a presentarlo en la Conferencia Seguridad, Democracia y Ciudades. Coproducir las Políticas de Seguridad Urbana del Foro Europeo de Seguridad Urbana realizado en Barcelona ante 800 representantes de toda Europa.

En el terreno de la mediación en la resolución de conflictos, de los 65 casos atendidos, 43 se han resuelto con éxito y el resto han quedado pendientes de encontrar una solución pactada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.