La policía local de Xàbia intervino en casi 8.800 servicios durante el año pasado

29 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha hecho balance del pasado 2017 y el resultado se traduce en 8.779 requerimientos, una cifra similar a la de 2016. De esa cantidad, el 43% competen a la Policía Administrativa, el 21% en materia de seguridad ciudadana, el 20% a la circulación y el 16% asistencial.

De los más de 1.700 servicios asistenciales, 624 fueron asistencias sanitarias y hasta 403 peticiones de ayuda relacionadas con asistencia a animales.

En materia de tráfico, se han impuesto 5.700 denuncias por infracciones a las normas de circulación. El pasado año deja tras de sí 346 accidentes de circulación, los cuales tuvieron 29 heridos leves y 3 graves. Por fortuna, 2017 no dejó ninguna muerte por tráfico en el municipio.

Además de los controles de alcoholemia, se introdujeron las pruebas específicas de detección de drogas dando positivo 17 de ellas en cocaína, cannabis y opiáceos.
La unidad de Atención y Protección Social que se encarga de atender los casos de violencia de género realizó el seguimiento de 32 órdenes de protección vigentes en Xàbia y atendió necesidades personales y se entrevistó con multitud de ciudadanos.

La valoración del programa Agente Tutor XàbiaConviu amplió su campo de acción en el trato personal como en el ámbito de trabajo realizando vigilancias en el entorno de espacios de ocio y en las inmediaciones de los centros escolares. Esta iniciativa llevó a los agentes locales a presentarlo en la Conferencia Seguridad, Democracia y Ciudades. Coproducir las Políticas de Seguridad Urbana del Foro Europeo de Seguridad Urbana realizado en Barcelona ante 800 representantes de toda Europa.

En el terreno de la mediación en la resolución de conflictos, de los 65 casos atendidos, 43 se han resuelto con éxito y el resto han quedado pendientes de encontrar una solución pactada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.