Archivo. Imagen de un accidente de tráfico en Xàbia.

La Policía Local de Xàbia mejora su formación en la respuesta ante un accidente de tráfico grave

1 diciembre, 2019Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Agentes de la Policía Local de Xàbia han mejorado esta semana su formación en la atención de accidentes de tráfico de carácter grave. El municipio ha acogido el curso especializado de reconstrucción de accidentes, homologado por el Ivaspe, y al que también han asistido agentes de otros municipios como Benitatxell, Gata de Gorgos o El Campello.

El alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, participaron, según informó el Consistorio, en la clausura de este curso que permitirá una investigación mucho más avanzada de los accidentes de tráfico, sobre todo de los que tengan consecuencias graves. Además, el Ayuntamiento ha adquirido equipo técnico para este cometido, así como los programas informáticos necesarios para procesar la información recogida en el lugar del siniestro.

El alcalde ha puesto en valor la voluntad de los agentes locales para estar mejor formados y con ello, mejorar la atención ciudadana en un servicio de gran importancia para la población. También la concejala de Seguridad ha querido destacar el esfuerzo del municipio porque su policía cuente con todos los medios, en material y formación, para dar la mejor respuesta. No en vano, ha señalado Gisbert, la Policía Local es el cuerpo de mayor proximidad y por tanto, suele ser el primero en llegar a muchas de las emergencias.

2 comentarios en “La Policía Local de Xàbia mejora su formación en la respuesta ante un accidente de tráfico grave

  1. La mejor acción es la prevención….(p.ej. hace 2 meses permanece aparcado durante horas, por las mañanas, en la carretera del portitxol km 6,5 un coche en dirección contraria, invadiendo 2/3 partes la carretera y solo 1/3 en el arcén y nadie hace nada. Sería bueno evitar que ahí haya un «caso práctico» de accidente)

  2. Si llegan tan rápido que ni se los ven, se ríen verdaderamente del ciudadano. Nunca et leído un artículo de prensa que me haya echo tanto reír.
    Jamás he visto en el extranjero una policía urbana, local o como se la quiera llamar tan incompetente.
    Gracias por este momento tan cómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.