La Policía Local de Xàbia pide refuerzos de personal ya

2 octubre, 2018Por: Carlos López

3

Los agentes de la Policía Local celebran el 2 de octubre el día de su patrón, los Ángeles Custodios, un momento en que se reconoce su labor incansable durante todos los días del año al servicio de los vecinos y ciudadanos de Xàbia.

Toda la plantilla de la Policía de Xàbia se ha reunido en un acto en el ayuntamiento en el que se conceden los distintivos a los agentes que durante este 2018 cumplen años de servicio. Así han sido reconocidos los que cumplen 10 años, 15, 20, 25 y 30 años. Han cumplido diez años en la plantilla Juan Manuel Valderrama, José Ramón Sáez Chamero y Sandra Bertó; 15, los agentes Carlos Palacios, Manuel Belmonte, José Miguel Caselles, Fernando Prieto, Alberto Gimenez, Juan Mut, Josep Trullen y Noemí Molina. Alcanzan las dos décadas de servicio Fernando Gaona, Salvador Bertomeu y Vicente José Llacer, mientras que José Cholbi, José Juan Vallés y José Ignacio Muñoz han cumplido las bodas de plata como policías. Otros cuatro agentes alcanzan ya los 30 años de servicio y son María José Ribes, Juan Antonio Collado, Francisco Carrascosa y Tomás Cardona.

Tras la entrega de los distintivos el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, ha ofrecido un discurso con un tono reivindicativo en el que ha reclamado un incremento en el personal de la Policía Local “necesitamos instrumentos, cuestiones materiales o de formación, pero pese al interés de la corporación falta un pequeño esfuerzo en el capítulo de personal”.

Monfort ha puesto voz a una reclamación histórica del cuerpo de seguridad local y que precisa de un refuerzo de personal, necesario para una localidad con una población que ronda las 28.000 personas y que según la ley de Policías Locales podría tener entre 75 y 100 agentes. Pero en Xàbia, no es así, son 60, y durante los periodos estivales, el jefe de la Policía hace malabares para que el servicio que prestan sea el mismo, pese al incremento poblacional.

Más de 9.000 servicios al año

El Intendente ha recordado que durante todo el año pasado realizaron más de 9.000 servicios “la mayoría de ellos en colaboración con la Guardia Civil”, y la mitad son de auxilio a los ciudadanos de Xàbia. Y ha insistido en que son un “servicio público, dinámico, flexible, plural y global” y que la de Xàbia forma parte de un sistema de cooperación y ayuda “a todos los pueblos de la comarca”.

Asimismo ha hecho un repaso por las diferentes unidades que cuenta la Policía, y ha querido destacar la “unidad que casi no tiene repercusión pública porque están en la calle las 24 horas del día” y ha concluido que los agentes de Xàbia tienen claro “nuestro camino y nuestra meta, somos y seremos servicio público de seguridad local”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert ha sido la encargada de dar el agradecimiento en nombre de la corporación y respecto a la petición del Intendente ha comentado que por esta “corporación no será que intentemos reforzar el personal” y se ha mostrado esperanzada que para el año que viene se pueda avanzar en este tema.

En clave institucional Gisbert ha animado a la Policía a “seguir en este camino y afrontar un futuro “que es cada vez más exigente” ya que a la complejidad social hay que añadir la compatibilización de usos que supone que Xàbia sea un pueblo “donde unos trabajamos y otros vienen a descansar o a divertirse”. No obstante, Gisbert ha asegurado sentirse afortunada por poder trabajar con un cuerpo con una jefatura “que afrontar las responsabilidades con determinación y, sobre todo, con sentido común, inteligencia y sensibilidad”.

3 comentarios en “La Policía Local de Xàbia pide refuerzos de personal ya

  1. Sres.Los funcionarios trabajan,por supuesto que sí,y muy bien,pero los policías además de eso aguantan carros y carretas.Creo que se lo merecen de sobra

  2. y porque el ayuntamiento les tiene que pagar un vino de honor en el dia de su patron y a los demás trabajadores del ayuntamiento cuando es su patrona (santa Rita) el ayuntamiento no les invita a nada. Es que acaso no son todos trabajadores del ayuntamiento o es que hay trabajadores de primera y otros de segunda.

    1. Correcto, tienes toda la razon y además la cena del día anterior les regalan la disco movil,
      Los policias paga una pequeña cantidad del menu el resto se supone que se pagan por los beneficios de loteria, si venden loteria con farda como cualquier asociacion javiense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.