La Policía Local de Xàbia podrá realizar controles de droga a los conductores

18 mayo, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras la formación de 30 agentes en el último mes, la Policía Local de Xàbia está preparada para realizar controles de detección de drogas a conductores. El curso, impartido por el IVASPE, supone un requisito indispensable marcado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que capacita a su poseedor a realizar legalmente estas pruebas.

El curso combina una parte teórica y una práctica en la que la policía está realizando controles en vías públicas entre semana y en horario de tarde. Los resultados están siendo preocupantes ya que, de las tres pruebas realizadas, las tres han dado positivo: uno en cocaína, otro en cocaína y marihuana y un tercero en cannabis.

Ante esta situación, la edil de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias, Pepa Gisbert, ha anunciado que la Policía reforzará los controles de alcoholemia y empezará tan pronto como pueda con los de detección de drogas. Gisbert ha apelado a la responsabilidad al volante, ya que es un problema muy grave y que afecta no solo a los infractores, sino a todos los que circulan e incluso a los peatones.

Dar positivo en el consumo de estas pruebas puede llegar a suponer sanciones de hasta 1.000€ y la pérdida de 6 puntos en el carné de conducir. Tras el curso, los agentes acreditados para tal efecto pueden realizar exámenes salivales a los conductores que detectan un consumo previo de estupefacientes.

Un comentario en “La Policía Local de Xàbia podrá realizar controles de droga a los conductores

  1. Si se trata de seguridad vial la Avenida del Mediterráneo tenia que tener preferencia por delante de todo.
    Menudo peligro cruzar al mar. Pasear. Salir con los coches de las casas que se paga vado.
    A ver si alguien dice cuantos accidentes han habido en esta Avenida este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.