La Policía Local de Xàbia pone 51 denuncias por incumplimiento de las restricciones de movilidad

25 marzo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia sigue a pie de calle para garantizar la seguridad en el municipio y, en coordinación con la Guardia Civil, realizar los controles de las entradas de la población y las inspecciones necesarias por el término municipal para garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por el Gobierno dentro del estado de alarma.

Desde que se decretó esta situación extraordinaria, han informado fuentes municipales, se ha identificado a 542 personas por la calle y a 991 vehículos circulando. En total, la Policía Local ha interpuesto 51 denuncias a personas que estaban en la vía pública sin causa justificada (solo está permitido ir y volver del trabajo, realizar compras de primera necesidad, asistir a personas dependientes o sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades).

Además se ha detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre que se saltó uno de los controles policiales preventivos y, cuando se le interceptó, se le encontró una gran cantidad de marihuana en el interior del vehículo.

También se ha hecho una gran labor de supervisión en los comercios, con un total de 48 controles para comprobar que se cumplieran las medidas higiénicas recomendadas. Y se han realizado 32 dispositivos en supermercados y superficies para colaborar en la organización de colas en la vía pública.

Otra gran labor asistencial ha sido la telefónica. El retén ha recibido en estos días hasta 500 llamadas relacionadas con las medidas del estado de alarma.

Los agentes de Xàbia cuentan con todo el material de autoprotección necesario (mascarillas, guantes y desinfectantes, entre otros) y han cambiado su organización con guardias más largas para así espaciar los turnos.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer el gran servicio público que están prestando en esta difícil situación y por ello han pedido a la población que colabore en todo lo posible para no complicar su trabajo: que esté en casa lo máximo posible, que cuando salga haga compras abundantes que después le permitan guardar el confinamiento durante días y que no utilice a su mascota para dar paseos.

También que respeten las limitaciones en los vehículos (que vaya una única persona) y que lleven encima toda la documentación (certificados de trabajo, fotocopias de DNI de mayores o dependientes a su cargo, recibos de compras…) para acreditar que su estancia en la calle está justificada.

Por otra parte, según ha conocido esta redacción, la Guardia Civil ha impuesto otras 200 denuncias a personas durante esta semana por incumplimientos de esas restricciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.