La Policía Local de Xàbia estudia la adaptación de la ordenanza de tráfico y circulación para incluir los patinetes

La Policía Local de Xàbia prepara una ordenanza para regular los patinetes

16 marzo, 2020Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia está trabajando desde hace unos meses en una modificación de la ordenanza de tráfico y circulación con el fin de actualizarla e incorporar los vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos.

Estos vehículos son cada vez más frecuentes en la calzada y las aceras y se hace necesario regular su uso y fijar por dónde deben circular, así como si sus conductores/usuarios deben o no llevar el casco reglamentario.

En otros municipios vecinos, como Dénia, ya han implantado esta modificación de la ordenanza con multas de hasta 80 euros para aquellos conductores que incumplan esa norma.

Por el momento no ha trascendido si el Ayuntamiento de Xàbia implantará un régimen sancionador para estos vehículos, cuya regulación depende de la Dirección General de Tráfico y que hasta ahora no ha podido sacar un reglamento general que sea aplicable a todo el Estado. Algo en lo que en principio, estaría trabajando.

Según informó el Ayuntamiento hace unos días, la actualización de esta ordenanza también será sometida en breve a exposición pública.

2 comentarios en “La Policía Local de Xàbia prepara una ordenanza para regular los patinetes

  1. La Concejala ee la polucia local siempre por detras de todo, dice en el bando e pidemipia, cuando se habia declarado ya el estado de pandemia, ahora nos saca lo de los patinetes cuanfoben Denia ya hace tiempo que lo regularon. Con el sueldo que tienes ya podiais ie un poco mas rapidos, los patinetes llevan tiempo en curculacion y circulando por donde les place.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.