La Policía Local de Xàbia profundiza en seguridad en el espacio público junto a agentes europeos

8 mayo, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una delegación de la Policía Local de Xàbia ha participado recientemente en la Semana Europea de la Seguridad y Academia de Policía celebrada en Lieja (Bélgica).

Los agentes xabieros se sumaron a varios ejercicios tácticos impartidos por la Unidad Especial PAB (Pelotón Anti-Banditisme) enfocadas a la utilización de armas dentro de un entorno urbano de forma precisa y segura; para evitar daños a terceros o espectadores cuando se da una situación de alto riesgo con ciudadanos alrededor. Según destacan desde la Jefatura, los componentes de Xàbia fueron felicitados por los instructores por su alta capacidad resolutiva y su seguridad en el manejo de las armas de dotación.

Los policías participantes también intervinieron en otras prácticas con la Unidad canina de Liège, en talleres de prevención e incluso pudieron asistir a un briefing del turno nocturno y acompañarlos en su patrullaje por las zonas de ocio.

El encuentro en Bélgica forma parte del programa PACTESUR del que la Policía de Xàbia es miembro activo junto a otros cuerpos como las Policías Locales de Madrid, Niza, Edimburgo, Londres y Leeds (en Gran Bretaña), Riga, Munich y Essen (en Alemania), Turin, Lisboa y la propia Lieja (Bélgica). En este foro se ha debatido, estudiado y practicado las medidas para incrementar la seguridad en el espacio público.

Este programa está financiado por el Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea y tendrá su próxima cita en Xàbia a finales de junio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La Policía Local de Xàbia profundiza en seguridad en el espacio público junto a agentes europeos

  1. Espero que la Policía Local de Javea haya aprendido como controlar los botellones y lamentamos de droga que se producen en el parque de la calle Pedro IV del Puerto. Los vecinos llevamos años aguantando y la policía local no hace nada. El parque debe estar vallado y cerrado por las noches. Es urgente que el Ayuntamiento haga algo en este parque que es el único del puerto

    1. Crees que les importa al jefe y al alcslde nuestta seguridad
      Solo les importa hacerse fotos y gastar el dinero en actividades innecesarias para javea,
      Creen que es normal irse a belgica con la qie esta cayendo aqui, no param de haber robos, los policias no quieren hacer hotas extras, cada vez son menos municipales en la calle, se van a otros lugares con mas sueldo y mejores jefes
      De los siete ultimos policias que han aprobado lo menos cinco se van ir a otras poblaciones
      Pero la NOTICIA ES que van a Belgica
      Peor imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.