Una imagen de archivo, de la presentación de los últimos coches incorporados a la flota de la Policía Local de Xàbia

La Policía Local de Xàbia quiere comprar un coche camuflado

24 enero, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto un procedimiento para la renovación de la flota de la Policía Local con el que pretende adquirir tres nuevos vehículos para sustituir aquellos que cumplen el plazo de uso, unos cuatro años.

Una de las novedades que aporta este nuevo procedimiento es que la Policía Local va a adquirir un vehículo 4×4 camuflado, esto es, un coche sin distintivos policiales exteriores, eso sí, equipado en su interior con todas las exigencias de un vehículo destinado al cuerpo de seguridad local.

Según la información publicada junto al contrato, el Consistorio necesita:

1- Furgoneta de transporte para la unidad canina: con una potencia mínima de 1.500 CC y 115 caballos, cinco plazas, dos puertas laterales acristaladas y elementos de seguridad habituales. Además el pliego recoge especificaciones concretas para el compartimento para los perros “compartimento para dos perros, construido en resina y fibra, de gran ligereza y resistencia y fácil limpieza. Además estará aislado por una pared del resto del vehículo de forma que no pasen olores y fluidos”.

2.-Todo terreno 4×4

3- Todo terreno 4×4 camuflado

Para el caso de los 4×4 las características mínimas son una potencia de 1.570 CC y 129 caballos, 5 plazas, y tracción a las cuatro ruedas, así como motorización diesel.

Por todo ello pretende pagar un máximo de 3.300 euros mensuales, para un plazo de cuatro años.

En el pliego se recoge que la empresa contratista deberá ejecutar el servicio de mantenimiento programado en un taller que esté en 20 kilómetros a la redonda, o en caso de no tenerlo asumir el coste del traslado. Igualmente deberá asumir el coste del seguro del coche así como los impuestos.

Según las previsiones de la Policía, cada vehículo realizará unos 50.000 kilómetros anuales y el Ayuntamiento deberá compensar a la adjudicataria si no alcanza esa cifra (0,015 euros) y en caso de superarla también, eso sí, con una diferencia y un margen de 15.000 kilómetros, que abonará a dos céntimos y subirá a 5 céntimos a partir del 15.001 kilómetro recorrido.

A la hora de valorar las ofertas, 60 puntos se conceden a la mejor oferta económica (aquella que más rebaje el canon mensual), otros 30 están vinculados a mejoras, por ejemplo que los tres vehículos vayan equipados con un desfibrilador DESA; y 10 puntos a ver quien ajusta mejor a los intereses municipales el exceso de kilometraje.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “La Policía Local de Xàbia quiere comprar un coche camuflado

  1. Han cambiado la ley??? Conoce el señor concejal correspondiente y el señor Alcalde, que cualquier servicio que las policías locales hagan en vehículos camuflados o de paisano, tienen que ser previamente autorizados por la subdelegación del GOBIERNO.
    O es que lo piensan emplear para otras cosas???
    Ya le llega bien lo de la embarcación, las motos de agua, el perro de drogas….señores, que ustedes no tienen competencias en esas materias, que nos están robando o malversando nuestros impuestos!!!

  2. bien chulvinet, muy bien, como te vas a ir a vivir de la política en valencia, nos dejas con coche camuflado para denunciar mas a los residentes, porque en verano no lo utilizan, tienen miedo de denunciar a tus amigos socialistas que veranean en Javea.
    en fin disfruten de lo votado.
    se me olvidada decir, que los policías municipales son cobardes porque denuncian con el radar pero no te paran, tienen miedo de dar la cara, cuando menos te lo esperas, denuncia en tu buzón.
    menos mal que nos queda la guardia civil, este si que es un cuerpo de caballeros, a veces denuncian, pero dan la cara.

  3. Eso nos faltaba por oír.
    No tienen nada más que hacer?
    Recaudación pura y dura.
    Bajan impuestos pero te los meten por denuncias, muy bien Chulvi muy bien.
    Dedicaros arreglar y mejorar el pueblo y no a tocar los …. Con camuflados y radares para joder a los Xàbieros.

    1. Pues que quiere que le diga, a mí , creo que no me multarán por exceso de velocidad. Vivo entre la Avenida Augusta y Carrer del Pla. Las velocidades que se alcanzan son exageradas . En la Avenida del Mediterráneo marca 40 Km máximo , póngase a mirar y dígame a qué velocidad van los coches. Por no decirle del segundo Montañar. Por no hablar de las motos. Han estado varias veces a punto de atropellarme en los pasos cebras. Lo dicho, me podrán multar por muchas cosas, pero cumpliendo la ley no tienes porque tener miedo a que te sancionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.