Una veintena de agentes de la Policía Local de Xàbia se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento con el fin de reclamar una mejora de las condiciones salariales.
Con pancartas en las que se podía leer “Policía de primera, sueldos de tercera”, los agentes reivindicaron que el gobierno local cumpla su “voluntad” de revisar el salario que tienen y reconocerles el trabajo los domingos y festivos.
Los agentes acudieron con pitos y bocinas y corearon gritos como “chulvi vete ya” o “donde está la voluntad” (la voluntad política de cumplir sus demandas).
La llegada de los agentes de la Policía Local coincidió con la última parte de la junta general de Amjasa, y perturbó de alguna manera las intervenciones. Caras de sorpresa de algunos concejales del equipo de gobierno ajenos la realidad del municipio, al estar postrados en su pedestal. ¿Esto que es? trataban de preguntar a los cargos de confianza presentes en la sesión.
Con el comienzo del pleno, previsto a las 20 horas, los agentes han accedido al salón con sus pancartas para reclamar esa mejora.
Con todo los agentes tuvieron ayer una primera reunión con el despacho de abogados de Valencia que ha sido contratado para estudiar la normativa y los cambios que se puedan realizar en los complementos.
Pues ojalá que les paguen lo que piden, lo que sea, así no serán tan bordes con la gente, lo mismo es por eso, no?
Totalmente de acuerdo. No se hacen querer precisamente, y demuestran bastante chulería ante la gente del pueblo
La policía local es totalmente inútil. Debía declararse a ectinguit
SI LOS TRABAJADORES QUE RECLAMASEN FUESEN OTROS, LOS MISMOS QUE PROTESTAN SE HUBIENSEN PUESTO SUS TRAJES DE POLICIA LOCAL Y NO UBIESEN PERMITIDO ACUDIR A LOS MISMOS AL PLENO, DUDO MUCHO QUE LES HABRIAN DEJADO MANIFESATRSE DONDE ELLOS LO ESTAN HACIENDO LIBREMENTE.
POCA EMPATIA TIENEN ESTAS PERSONAS CON LOS CIUDADANOS.
Poca empata con la policía local dices Marta. La ciudadanía en general no tiene ninguna empata con un colectivo que no cumple sus obligaciones y pasa cuando les llamas por algún problema como los botellones del parque de la calle Pedro IV del Puerto y si les dices que hagan algo te contestan con chulería como si fuéramos los vecinos los que estamos haciendo algo malo. En vez de protestar que se dediquen a trabajar.