La Policía Local de Xàbia realiza una sonora pitada en la previa del pleno del Ayuntamiento

26 mayo, 2022Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una veintena de agentes de la Policía Local de Xàbia se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento con el fin de reclamar una mejora de las condiciones salariales.

Con pancartas en las que se podía leer “Policía de primera, sueldos de tercera”, los agentes reivindicaron que el gobierno local cumpla su “voluntad” de revisar el salario que tienen y reconocerles el trabajo los domingos y festivos.

Los agentes acudieron con pitos y bocinas y corearon gritos como “chulvi vete ya” o “donde está la voluntad” (la voluntad política de cumplir sus demandas).

La llegada de los agentes de la Policía Local coincidió con la última parte de la junta general de Amjasa, y perturbó de alguna manera las intervenciones. Caras de sorpresa de algunos concejales del equipo de gobierno ajenos la realidad del municipio, al estar postrados en su pedestal. ¿Esto que es? trataban de preguntar a los cargos de confianza presentes en la sesión.

Con el comienzo del pleno, previsto a las 20 horas, los agentes han accedido al salón con sus pancartas para reclamar esa mejora.

Con todo los agentes tuvieron ayer una primera reunión con el despacho de abogados de Valencia que ha sido contratado para estudiar la normativa y los cambios que se puedan realizar en los complementos. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

5 comentarios en “La Policía Local de Xàbia realiza una sonora pitada en la previa del pleno del Ayuntamiento

  1. SI LOS TRABAJADORES QUE RECLAMASEN FUESEN OTROS, LOS MISMOS QUE PROTESTAN SE HUBIENSEN PUESTO SUS TRAJES DE POLICIA LOCAL Y NO UBIESEN PERMITIDO ACUDIR A LOS MISMOS AL PLENO, DUDO MUCHO QUE LES HABRIAN DEJADO MANIFESATRSE DONDE ELLOS LO ESTAN HACIENDO LIBREMENTE.

    POCA EMPATIA TIENEN ESTAS PERSONAS CON LOS CIUDADANOS.

    1. Poca empata con la policía local dices Marta. La ciudadanía en general no tiene ninguna empata con un colectivo que no cumple sus obligaciones y pasa cuando les llamas por algún problema como los botellones del parque de la calle Pedro IV del Puerto y si les dices que hagan algo te contestan con chulería como si fuéramos los vecinos los que estamos haciendo algo malo. En vez de protestar que se dediquen a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.