En el centro de la imagen, la herramienta que utilizaron para realizar el torniquete a este herido y que forma parte del uniforme de los agentes.

La Policía Local de Xàbia salva la vida de un jardinero que se clavó unas tijeras en la pierna

10 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia realizó un torniquete de urgencia a un hombre herido ayer en accidente laboral. Esta intervención clave para salvar la vida del accidentado ocurrió por la mañana en una urbanización del municipio cuando el trabajador de jardinería sufrió una caída desde unas escaleras y se clavó en una pierna las tijeras de podar.

Según han informado fuentes municipales, una dotación de la Policía Local fue la primera en llegar a la emergencia. Encontraron al jardinero, con una herida incisa de aproximadamente 15 centímetros y una importante hemorragia de sangre.


Los agentes pudieron dar respuesta inmediata con un torniquete que portan en sus chalecos como parte de su equipamiento de dotación. Junto a un médico que pasa sus vacaciones en la urbanización y que fue movilizado también rápidamente por los vecinos, lograron estabilizar al herido hasta la llegada de la ambulancia del SAMU que lo trasladó al hospital con buen pronóstico.


Desde la Jefatura policial señalan que los agentes de Xàbia realizan asiduamente ejercicios e instrucción en medicina táctica como primeros intervinientes mediante cursos de capacitación y, una vez superada esta formación, reciben un torniquete táctico profesional individual. Una herramienta sanitaria fundamental en los primeros momentos ante heridas con pérdida abundante de sangre y en algunos casos puede significar salvar la vida del herido/a, mientras llega la asistencia sanitaria adecuada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.