La Policía Local de Xàbia vende unas pulseras solidarias para facilitar la localización de las personas

21 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unas pulseras que combinan seguridad y solidaridad. La Policía Local de Xàbia ha presentado este martes una nueva campaña solidaria para reunir fondos para la campaña Pels Valents del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Se trata de las pulseras amigas, unas pulseras que permitirán registrar los datos de contacto y ayudarán a localizar a personas mayores y menores que se puedan perder, o para aquellas que viven solas.

El intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, junto a los agentes, Mariano José Armero, Vicen Bolufer y Rosa María Ferrer han dado a conocer los detalles de esta campaña cuyos fondos se destinarán al proyecto “Pels Valents” que reúne fondos para la creación de un centro de investigación especializado en cáncer infantil, que combina, según ha indicado Monfort «seguridad y solidaridad»

Monfort ha indicado que el cuerpo local buscaba la forma de distribuir unas pulseras para ayudar a la localización de las personas mayores o los menores que se pueden perder o desaparecen, o sufren cualquier tipo de demencia. De tal forma que al formalizar la adquisición de estas pulseras, se debe completar un sencillo formulario con los datos de contacto básicos, que formará parte de los archivos de la Policía y permitirá contribuir a localizar a los familiares cercanos de forma rápida y ágil.

De hecho, ha asegurado que en ocasiones las patrullas “suelen encontrarse a personas deambulando desorientadas” y ha comentado que si adquieren esta pulsera amiga podrán “conocer al instante quien es, sus datos médicos y localizar a la familia”.

Al precio de 2,5 euros, las pulseras se pueden adquirir en las farmacias del municipio, hoteles, las oficinas de turismo y el retén de la Policía Local. En una segunda fase se incorporarán más comercios.

Por el momento se han preparado unas 2.000 pulseras, de las cuales 1.500 están numeradas para formar parte de ese fichero de contactos cercanos y otras 500 no tienen esa numeración “para las personas que quieran colaborar con la campaña”.

En el acto ha participado el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, que en su debut en una rueda de prensa como edil del ramo, ha subrayado la vertiente solidaria que tiene el cuerpo de seguridad local y su constante preocupación por cuidar a los colectivos vulnerables.

Junto a esta nueva campaña, la Policía Local sigue con la iniciada hace dos años, de los escudos solidarios, y que ha logrado reunir más de 7.000 euros, según ha indicado el agente Mariano José Armero, en la rueda de prensa.

La Policía Local de Xàbia contribuye a recaudar 500.000 euros contra el cáncer infantil

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.