La Policía Local de Xàbia viaja hasta Edimburgo para debatir sobre seguridad en el ámbito urbano

24 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha participado, recientemente, en la segunda reunión del Comité de Expertos Asesores y de las Ciudades Asociadas del PACTESUR que ha tenido lugar en Edimburgo.

Desde el municipio se desplazaron hasta la ciudad escocesa el Intendente Jefe de la formación, José Antonio Monfort y el agente Fernando Gaona como coordinador en Xàbia de este proyecto de seguridad europeo.

Durante el foro, se trataron temas de sumo interés como la protección del espacio público en situaciones de riesgo o amenazas y su plausible repercusión local. En torno a este tema, también se analizaron posibles soluciones a implementar como respuesta ante estos casos. Así, los policías de Xàbia tuvieron la oportunidad de debatir y compartir junto al resto de representantes europeos las medidas de seguridad y los protocolos que se aplican en distintas ciudades y que pretenden dar mayor tranquilidad para la ciudadanía.

El PACTESUR es un proyecto financiado por la Unión Europea centrado en la seguridad urbana y que busca fortalecer la cooperación y las estrategias ante este reto. Xàbia es uno de los municipios fundadores junto a otras ciudades como Niza, Lieja, Berlín, Londres, Atenas, Lisboa o Turín.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Policía Local de Xàbia viaja hasta Edimburgo para debatir sobre seguridad en el ámbito urbano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.