Una de las zonas que sobrevoló el dron este pasado fin de semana, fue el paseo de Marina Española

La Policía Local de Xàbia vigila paseos y playas con la ayuda de un dron

3 febrero, 2021Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha incorporado el uso de drones a los medios con los que vigila el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid 19. Este vehículo aéreo, dotado con cámaras y megafonía, es especialmente útil para controlar a distancia y con mayor efectividad espacios abiertos o de difícil acceso.

En Xàbia, con un término municipal tan extenso, ayudará al cuerpo local a abarcar una mayor superficie en sus controles.

Este método se experimentó ya durante el pasado fin de semana para supervisar las playas y paseos, activando la megafonía para advertir a los que no llevaban mascarilla y para emitir avisos y dispersar las personas que estaban en grupo. Y en anteriores operativos como la vigilancia de la costa y los pescadores furtivos.

Los agentes seguirán empleando drones durante estos días para comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria en playas y otros espacios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La Policía Local de Xàbia vigila paseos y playas con la ayuda de un dron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.