La Policía Local de Xàbia vigilará los estacionamientos nocturnos que se producen en el casco urbano

18 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hay personas que no realizan un buen uso de las zonas peatonales del centro histórico de Xàbia, sobre todo, por la noche al abrigo de la oscuridad y el descanso general de la población. Por ello, la Policía Local del municipio iniciará en los próximos días una campaña especial de vigilancia con el fin de garantizar el correcto uso de los viales intramuros y el respeto a la convivencia ciudadana.

Esta supervisión surge tras detectar que hay vehículos que, de forma reiterada y habitual, estacionan por la noche en calles establecidas como peatonales, incumpliendo la normativa municipal y dificultando el acceso a vados y el paso seguro de los peatones, además de deteriorar el vial. Es por ello que la Policía Local, que recurrirá al régimen sancionador que aparece recogido en la Ordenación de Convivencia Ciudadana de Xàbia.

Con esta vigilancia se busca corregir conductas infractoras y conseguir que la población sea más accesible para los peatones y especialmente para las personas que padecen algún tipo de problema de movilidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.