Hay personas que no realizan un buen uso de las zonas peatonales del centro histórico de Xàbia, sobre todo, por la noche al abrigo de la oscuridad y el descanso general de la población. Por ello, la Policía Local del municipio iniciará en los próximos días una campaña especial de vigilancia con el fin de garantizar el correcto uso de los viales intramuros y el respeto a la convivencia ciudadana.
Esta supervisión surge tras detectar que hay vehículos que, de forma reiterada y habitual, estacionan por la noche en calles establecidas como peatonales, incumpliendo la normativa municipal y dificultando el acceso a vados y el paso seguro de los peatones, además de deteriorar el vial. Es por ello que la Policía Local, que recurrirá al régimen sancionador que aparece recogido en la Ordenación de Convivencia Ciudadana de Xàbia.
Con esta vigilancia se busca corregir conductas infractoras y conseguir que la población sea más accesible para los peatones y especialmente para las personas que padecen algún tipo de problema de movilidad.
18 enero, 2022Por: Redacción