La Policía Local detiene a dos jóvenes que saquearon una tienda de náutica en la avenida de la Fontana

27 agosto, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha arrestado y puesto a disposición de la Guardia Civil a dos jóvenes de nacionalidad británica y sueca tras saquear un comercio de artículos de náutica junto a la avenida de la Fontana.

Según ha averiguado esta redacción el robo estaba preparado ya que los detenidos contaban con otros tres compinches que daban vueltas con el coche por la manzana. Al parecer de forma muy rápida, en menos de un minuto, los jóvenes han entrado en la tienda forzando el bombín y tras darle la vuelta a las dos cámaras de seguridad que había, se han llevado todo lo que han podido.

Cuando salían, el vigilante del canal de la Fontana y el de la empresa Maremoto se percataron que habían robado el local y tras bloquearles el paso, dieron aviso a la Policía Local que al presentarse procedió a su arresto.

Llevaban dos bolsas con diferentes productos de la tienda, valorados en unos 2.500 euros. Entre ellos incluso las llaves de una de las embarcaciones que había, así como el efectivo que había. También algunos elementos de navegación cuyo valor alcanza los 500 euros.

Según las diligencias practicadas han señalado fuentes municipales, los supuestos delincuentes habrían reventado la puerta para entrar. Esto unido al valor de los objetos sustraídos ha servido para que la policía los haya puesto a disposición de la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.