La Policía Local: “este ha sido el peor verano” de nuestra historia

2 octubre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Policía Local de Xàbia ha celebrado este miércoles la festividad de su patrón, los Ángeles Custodios. Una festividad que no ha estado exenta de las reclamaciones que desde hace unos meses los agentes llevan haciendo y que se produce, según reconocieron, “tras el peor verano de nuestra historia”.

El día del patrón siempre es un motivo de celebración, sin embargo, el ambiente que se respiraba no era precisamente muy festivo, a la ausencia del alcalde, José Chulvi, por sus compromisos como diputado en Les Corts (hoy tenía comisión de Economia y Hacienda de la que es el portavoz socialista), se ha unido la brevedad del acto: escasos 15 minutos.

Este año han recibido la condecoración los agentes: Juan Ignacio Silvero (15 años), Gema María Marcos (20 años), Vicenta Bolufer (30 años), Jordi Romà (30 años), Francisco Juan Cholbi (30 años y el Intendente Jefe, José Antonio Monfort que también cumple 30 años de servicio en la Policía Local de Xàbia, los últimos 10 al frente de la jefatura.

Durante la presentación del acto, los agentes han destacado que este año “es un poco triste y desganado” porque se han producido muchas jubilaciones y por otra porque “llevamos mucho tiempo luchando porque nuestra faena sea reconocida y dignificada por parte del Ayuntamiento, pero las cosas no están yendo confirme nos gustaría y estamos sufriendo mucho”.

A continuación, la presentadora en nombre de todos ellos ha afirmado “me atrevería a decir que este verano puede que haya sido el pero que ha vivido esta Policía Local desde que se creo el cuerpo”. Y ha pedido a toda la corporación que “no nos den palmaditas en la espalda como cada año, que ya sabemos que después no van a tener ningún reconocimiento”.

Intendente-jefe: Un cuerpo de seguridad moderno y adaptado al siglo XXI

Posteriormente el Intendente Jefe, José Antonio Monfort, ha ofrecido un discurso en el que se ha referido a las “reivindicaciones justas” del cuerpo local y ha remarcado que la Policía Local de Xàbia debe ser un cuerpo de seguridad “moderno y adaptado al siglo XXI”. Asimismo Monfort ha apostado por seguir trabajando “para la comunidad, en la prevención y asistencia y auxilio a las personas” que según ha remarcado “son el eje primordial que nos mueve”.

Tras repasar las diferentes unidades que tiene en marcha la Policía Local, Monfort ha anunciado que el cuerpo local participará en un grupo de trabajo de Policías a nivel europeo para mejorar la coordinación y respuesta ante los ataques terroristas, junto con grandes ciudades como Londres, Munich, Riga y Edinburgo que se celebrará en Niza.

Igualmente ha destacado que este año pusieron en marcha la campaña Escudos Solidarios para apoyar a la investigación contra el cáncer infantil a través del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y la asociación Aspanion. Una campaña que en Xàbia ha desbordado las previsiones y hay lista de espera para tener ese escudo solidario.

Pepa Gisbert: «Somos conscientes de la complicada situación actual laboral de la Policía, pero hemos asumido el compromiso de arrerglarlo»

Por su parte, la concejal de Seguridad, Pepa Gisbert, ha excusado la presencia del alcalde, por su quehaceres en Valencia, ha destacado en su discurso que tanto ella como el equipo de gobierno son conscientes “de la complicada y difícil situación actual labora de la Policía” pero ha remarcado que ella misma -entre lágrimas- “ha asumido el compromiso para mejorarlo”. Y ha añadido “mejorar la Policía Local es mejorar a nuestro pueblo”, algo que se ha mostrado convencida de que será posible.

La edil ha subrayado que los agentes responden siempre “con lealtad e inteligencia” y respecto a los homenajeados ha apuntado que se “dignifica la profesión” y es el reconocimiento de todo el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.