La Policía Local identifica a un hombre que trataba de robar a bañistas del Arenal

4 agosto, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dentro de su labor preventiva y de vigilancia en las playas, la Policía Local de Xàbia identificó el sábado por la mañana a un hombre que estaba revolviendo las bolsas de bañistas de la playa del Arenal con intención, presuntamente, de hurtar objetos de valor, según han destacado en un comunicado fuentes municipales. 

El individuo está acusado de hechos calificados como una falta y mañana debe de presentarse a un juicio rápido.

Cabe recordar que hace unos días este medio informó de un suceso similar del que este redactor fue testigo en persona. Aunque, días después fuentes municipales subrayaron a XAD que «no se había presentado denuncia alguna al respecto». 

La recomendaciones que se hacen desde los Cuerpos de Seguridad del Estado es no dejar solas las pertenencias cuando se va a la playa o de vacaciones. Aquí os dejamos un vídeo del canal de la Policía Nacional en Youtube con esas recomendaciones.

 

Un comentario en “La Policía Local identifica a un hombre que trataba de robar a bañistas del Arenal

  1. por ser testigo directo de lo sucedido, informo a los lectores de XABIA al DIA , de lo sucedido, pues fueron los ciudadanos y no la policía en su labor preventiva y de vigilancia, (que por otro lado seria muy deseable, es decir se paseen y se dejen ver por el paseo del Arenal para prevenir como bien dice y disuasorio) los que con su respuesta lograron impedir el robo y retener al delincuente hasta la llegada de la policía, llamada por otro ciudadano, si estuvieran en su labor preventiva y de vigilancia como dice la noticia hubieran escuchado los gritos de AL LADRON AL LADRON, que no escucharon, los ciudadanos presentes son lo que lograron retener hasta la llegada de la policia, unos 5 minutos, lo mas triste del caso que tampoco se informa que una vez identificado y puesta la denuncia por el afectado, cada uno a su casa, no se lo llevan ni al cuartelillo de la guardia civil, ni a las dependencias policiales en la plaza de la Constitución, sino que en el parking se le entrega la citación y cada quien a su casa. Obviamente los policías cumplirán ordenes, pero me llamo la atención que ni siquiera se lo lleven a dependencias policiales unos 3 o 4 horitas, al menos para que tenga la tentación de volver a la playa a intentarlo de nuevo. El delincuente no es ni presunto tiene condena del juez por falta leve. Pero no es la Policía quienes tienen que ir a los juzgados a poner , llevar o prestar testimonio, sino el propio afectado bajo pena de sanción de 200 a 2.000 € sino no se presenta al juicio, detalle que al policía local se le olvido informar al ciudadano que puso la denuncia. Como ven la realidad del hecho dista un poco de la noticia dada, en su labor preventiva y de vigilancia y ni escuchan los gritos de Al Ladrón , Al ladrón, llamados por un ciudadano y retenido por ciudadanos, hasta la llegada de la policia, que alertados por XABIA al DIA de los robos deberían vigilar mas la playa, mayor presencia para mayor tranquilidad de los ciudadanos. La actuación de los 3 agentes fue correcta pero si sorprende que no puedan ni llevarse al delincuente a las dependencias policiales un par de horas al menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.