Archivo: Un control de la Policía Local de Xàbia.

La Policía Local impone 326 denuncias por incumplir el estado de alarma

28 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Xàbia facilitó ayer a la prensa un balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local en el marco del cumplimiento de los preceptos dictados por el decreto de estado de alarma vigente desde hace seis semanas, que realiza junto con la Guardia Civil.

Según este balance el cuerpo de seguridad local ha impuesto un total de 326 denuncias por incumplir estos preceptos, controlaron 7.271 vehículos e identificaron a 4.579 personas. A este balance hay que añadir las denuncias y controles que ha realizado la Guardia Civil, que no ha facilitado balances a nivel más que provincial o alguna información puntual (como recogió está redacción hace unas semanas).

Otra de las cifras que destacaron desde el Consistorio es el número de atenciones y consultas realizadas desde el retén, a donde llaman muchos vecinos para informarse, entre otras, sobre las exigencias del decreto de alarma o para resolver sus dudas relativas a la movilidad. Han sido un total de 1.577.

Desde la concejalía recordaron que tras declararse el estado de alarma se procedió al precinto y vallado de todas las zonas de juegos de los parques urbanos, que si se dejaron abiertos, igual que los paseos, las playas (solo para pasear) y por supuesto todo el entorno natural del municipio. Algo, que según manifestó la edil responsable, Pepa Gisbert, constituye “una ventaja para que las familias tengan las opciones de cumplir con la distancia social impuesta” desde que se autorizó la salida de los menores.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.