La concejalía de Seguridad Ciudadana de Xàbia facilitó ayer a la prensa un balance de las actuaciones realizadas por la Policía Local en el marco del cumplimiento de los preceptos dictados por el decreto de estado de alarma vigente desde hace seis semanas, que realiza junto con la Guardia Civil.
Según este balance el cuerpo de seguridad local ha impuesto un total de 326 denuncias por incumplir estos preceptos, controlaron 7.271 vehículos e identificaron a 4.579 personas. A este balance hay que añadir las denuncias y controles que ha realizado la Guardia Civil, que no ha facilitado balances a nivel más que provincial o alguna información puntual (como recogió está redacción hace unas semanas).
Otra de las cifras que destacaron desde el Consistorio es el número de atenciones y consultas realizadas desde el retén, a donde llaman muchos vecinos para informarse, entre otras, sobre las exigencias del decreto de alarma o para resolver sus dudas relativas a la movilidad. Han sido un total de 1.577.
Desde la concejalía recordaron que tras declararse el estado de alarma se procedió al precinto y vallado de todas las zonas de juegos de los parques urbanos, que si se dejaron abiertos, igual que los paseos, las playas (solo para pasear) y por supuesto todo el entorno natural del municipio. Algo, que según manifestó la edil responsable, Pepa Gisbert, constituye “una ventaja para que las familias tengan las opciones de cumplir con la distancia social impuesta” desde que se autorizó la salida de los menores.
28 abril, 2020Por: Carlos López