La Policía Local organiza unas jornadas para abordar la respuesta a ciberdelincuencia y la violencia de género

6 febrero, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia ha vuelto a organizar las jornadas de Prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana que celebró el año pasado y que tanto éxito tuvo. En esta segunda edición, desde el cuerpo local han apostado por mantener el nivel de los participantes y la colaboración con los otros cuerpos de seguridad del Estado, fundamentalmente la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat, que son los que en definitiva más trabajan en Xàbia.

El Intendente-Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, han presentado hoy estas jornadas que se celebrarán del 25 al 27 de febrero en la Casa Primicias, «un espacio que ofrece mayor capacidad y que permite que los ponentes puedan disfrutar del centro histórico», ha explicado Monfort.

JORNADAS  POLICIA XABIA (1)El máximo responsable ha señalado que las jornadas se han articulado en torno a tres temas: nuevos retos de la Policía Local; Tecnologías de la Información y Proximidad y el papel de los poderes públicos respecto a la violencia de género. Cada día contará con la participación de ponentes o profesionales de los cuerpos de seguridad del Estado, miembros del poder judicial y técnicos en áreas sociales o psicológicas que se consideran referentes en sus respectivos campos.

Entre los ponentes se encuentran el director general de Eurcop, el exdirector de la Policia Metropolitana de Londres, los agentes que llevan el facebook de la Policía de Gata de Gorgos, o diversos jueces del partido de Dénia, entre los que se encuentra el propio decano, Javier Reyes que intervendrá en la jornada relacionada con la violencia de género. También está prevista la presencia del criminólogo, Vicente Garrido y del Intendente Jefe de la Policía de Dénia y xabiero, José Martínez Espasa.

90 participantes el año pasado 

Las primeras jornadas celebradas el año pasado reunieron a cerca de 90 y la previsión para este es contar con hasta 150 asistentes y según ha destacado el concejal, «fue una experiencia muy positivo».

Desde la Policía se ha agradecido la colaboración de todos los ponentes, de la concejalía de Igualdad y de sponsors como Amjasa.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.