La Policía Local pilla in fraganti a dos pescadores furtivos con más de 300 bogamarins

13 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local de Xàbia ha sorprendido esta mañana a dos furtivos extrayendo bogamarins en la zona de la Barraca.

Según han señalado fuentes municipales, los agentes de esta unidad creada hace un par de semanas, tienen entre sus competencias la vigilancia y protección del Medio Ambiente y dentro de ellos en estos meses que está abierta la veda de la pesca del bogamarí (o erizo de mar), la UCE está desarrollando una campaña especial de vigilancia los fines de semana.

Así, fruto de esa campaña, esta mañana han sorprendido a dos pescadores furtivos con  320 erizos que habían capturado de forma no tradicional. De hecho, según esas fuentes contaban con útiles para su extracción ilegal como trajes de neopreno, plomos y salobres.

Tras la aprehensión de las especies marinas, la Policía ha abierto el correspondiente expediente sancionador para que será comunicado a la Conselleria de Medio Ambiente, la entidad competente para sancionarlos por el incumplimiento de las leyes medioambientales.

 

Pesca tradicional

Para la captura del bogamarí, está permitida la pesca siempre y cuando se haga con un asta y a desde la orilla, como se aprecia en esta imagen que ayer pudimos captar en la playa del Benissero o del Montañar.

CogiendoErizos

 

 

Fotos: Policía Local de Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.