La Unidad de Cometidos Especiales de la Policía Local de Xàbia ha sorprendido esta mañana a dos furtivos extrayendo bogamarins en la zona de la Barraca.
Según han señalado fuentes municipales, los agentes de esta unidad creada hace un par de semanas, tienen entre sus competencias la vigilancia y protección del Medio Ambiente y dentro de ellos en estos meses que está abierta la veda de la pesca del bogamarí (o erizo de mar), la UCE está desarrollando una campaña especial de vigilancia los fines de semana.
Así, fruto de esa campaña, esta mañana han sorprendido a dos pescadores furtivos con 320 erizos que habían capturado de forma no tradicional. De hecho, según esas fuentes contaban con útiles para su extracción ilegal como trajes de neopreno, plomos y salobres.
Tras la aprehensión de las especies marinas, la Policía ha abierto el correspondiente expediente sancionador para que será comunicado a la Conselleria de Medio Ambiente, la entidad competente para sancionarlos por el incumplimiento de las leyes medioambientales.
Pesca tradicional
Para la captura del bogamarí, está permitida la pesca siempre y cuando se haga con un asta y a desde la orilla, como se aprecia en esta imagen que ayer pudimos captar en la playa del Benissero o del Montañar.
Fotos: Policía Local de Xàbia
13 febrero, 2016Por: Redacción