La Policía Local sanciona a 10 personas el fin de semana que iban a su segunda residencia

6 abril, 2020Por: Carlos López

12
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los controles especiales de la Policía Local y la Guardia Civil para verificar el cumplimiento del confinamiento y evitar los desplazamientos a las segundas residencias han supuesto que solo la Policía Local sancionara a unas 10 personas durante el fin de semana.

Según la información que ha facilitado el Ayuntamiento, entre el sábado y domingo fueron 50 denuncias, un 20% a gente que se ha desplazado a la segunda residencia. Y hoy lunes, también se ha sancionado a otras 20, también mayoritariamente llegados de otras comunidades autónomas.

Desde que fuera decretado el confinamiento por el decreto de estado de alarma el pasado 16 de marzo, la Policía Local ha controlado a más de 3.000 vehículos cuando circulaban por las vías públicas, identificado a prácticamente 2.500 personas e interpuesto 165 denuncias a personas que estaban fuera de sus viviendas sin motivo justificado. De ellas, dos han sido detenidas.

La Policía Local además de esta función de vigilancia interna y de los accesos al municipio, en la que se coordina con la Guardia Civil, también está prestando una importante labor asistencial. A nivel telefónico son 974 las llamadas relacionadas con la situación de alarma y los agentes se están encargado también de repartir el material de protección (mascarillas, guantes o geles desinfectantes) que recibe el Ayuntamiento tanto de las donaciones particulares o de empresas como de las distintas administraciones. Los entregan al Centro de Salud, Cruz Roja, Residencias de Ancianos, colectivos que trabajan en sectores básicos como la limpieza o el transporte.

 

12 comentarios en “La Policía Local sanciona a 10 personas el fin de semana que iban a su segunda residencia

  1. He veraneando en Jávea ( up’s perdón Xabia) durante cincuenta y dos años.
    Acabo de poner mi casa en venta.
    Playas sin los mínimos servicios necesarios : ni duchas, ni cruz roja hasta bien entrada la temporada, las fuentes para aclararse los pies con el mismo triste hilillo de agua de hace no sé cuántos años, montañas de algas varadas durante días y días… hamacas a precios costa azul… calas cerradas… por no hablar que cada vez que llueve…
    Siempre fueron bastante odiosos los locales ( seguro que muchos de ustedes no sabrán que ya en los ochenta tuvieron que lanzar la campaña » COSAS BIEN HECHAS CON UNA SONRISA …» )
    Que se puede esperar de un sitio donde la única hostelería que vale la pena la ha creado un francés…
    Pero con todo lo peor ha sido la triste escalada de un nacionalismo que, si, les ha llevado a ustedes al FASCISMO.
    Incomprensible por otra parte en un pueblo que vive de los turistas.
    Y si, soy madrileño y ahora ya pueden empezar a ponerme de chulo para arriba…
    Sean Vds. muy felices en su vuelta a la caverna.
    Adiós.

    1. Vamos a ver… aquí no se está culpando a los madrileños o «forasters» en general para nada, aunque cueste creerlo viendo la actitud de algunos. Se nos ha dicho a TODOS por RD que nos quedemos en casita! Con que derecho algunos se saltan esa ley? Ni siendo rico, ni madrile, ni aunque vivamos por tu gracia, ni nada te da derecho a pasarte la ley por el forro. Lo entiendes? Se está criticando la actitud de la gentuza incivica e irresponsable que se salta el confinamiento de tal manera. Sin mas! Pero para veranear 52 años en un sitio que no te gusta, dudo que poseas la capacidad de entenderlo.
      Salutacions des de la caverna

    2. Suscribe estas palabras un «local» a los que usted califica como «odiosos», sé de primera mano, que todos los madrileños no son como usted, porque denota muy poco conocimiento de la población su conocimiento sobre hostelería local.
      No sé cómo es posible que usted haya aguantado 52 años viniendo aquí después de un cambio de nombre de población!, jajjaja, (léase algún libro de historia) , junto con unos servicios tan penosos,, de todas formas, mejor vuelva a Madrid que allí no hay nacionalismos de ninguna clase y cómprese, que usted podrá una casa en otro sitio donde la gente no cace mamuts i haga fuego con piedras, nos vemos en las cavernas.

  2. HOY NO HE SALIDO A APLAUDIR PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON TODA LA GENTUZA QUE HAN DEJADO ENTRAR EN JAVEA.NO SE PARA QUE TANTO EJERCITO,POLICIAS Y GUARDIA CIVIL EN LAS ENTRADAS DE JAVEA.PARA QUE?QUIEN VA A PAGAR ESO?
    TODOS MIS RESPETOS PARA LOS SANITARIOS,LIMPIADORES ETC…PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN ESO
    MAÑANA EN VEZ DE APLAUDIR VOY A SACAR LAS CACEROLAS Y HACER UNA CACEROLADA PARA QUE ECHEN A ESA GENTUZA QUE HAN DEJADO ENTRAR EN JAVEA.SON UNOS SINVERGUENZAS ,LO PEOR DE LO PEOR ESTOY MUY INDIGNADA Y CABREADA CON ESO.
    NO SE PORQUE NO LES HAN HECHO VOLVER.ESTO HUELE MUY MAL.SOLO PUEDEN SALIR LOS RICOS QUE LES PONEN UNA RIDICULA MULTA Y A SU CASA DE VERANEO.
    QUE ASCO ME DAN

  3. PERO SI NO LES HACEN RESAR A SU LUGAR DE PARTIDA Y NOS CONTAGIAN EN QUE AVANZAMOS?

    SI COLPSAN LOS SUPERMERCADOS Y LOS HOSPITALES QUE VAMOS A HACER?

    DE QUE VALE QUE SOLO LES MULTEN ?

    1. Di que si Marta ; así se habla ¡!
      De qué vale que solo les multen ¡!
      A la cárcel todos ¡!
      O mejor : todos al paredón ¡!
      Lo que no acabo de comprender es de qué váis a vivir ahí…

    2. Marta, te has equivocado, este comentario que pones es para los inmigrantes ilegales.

      No obstante, te recuerdo que si algo hay en demasía en este pueblo son dos cosas: supermercados de todas las cadenas; y jardines que mantener. Y ambas cosas se deben a esos que llamáis ricos, que por cierto: pagan más Ibi que vosotros.

  4. Muy curioso. Vivo en Jardines del sol. Mirando al río Gorgos. Y solo el sábado , domingo y anoche escuché el famoso ruido de los aplausos. Aplausos y ruido que anuncian son las 8p.m.. y me llevo la sorpresa que sin abrir la ventana se escuchan cuando la semana anterior ni abriendo la ventana. Y los balcones del edificio rojo del frente de la cancha de fútbol una familia con personas. No los había visto en las últimas 3 semanas.

      1. Pues no, es comprensible que en la situación actual haya una reacción hacia el comportamiento incivico de esta gentuza. Tambien podría haber dicho otra cosa como p.e. que los echen a pedradas y no lo ha hecho. Todo esto provoca que la tolerancia y solidaridad sea cero, por culpa de los irresponsables de siempre.

        1. Los que vienen de fuera, han sostenido y sostienen la forma de vida de los javienses. Se puede hacer como con los viejos, matarlos, así mejoraría nuestra vida, menos gente menos gasto. Podríamos aprovechar las hogueras de San Juan, para quemarlos y televisarlo al mundo entero. Para que se enteren de nuestra forma de “pensar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.