La Policía Local se pone firme con el estacionamiento en la calle de acceso a Ambolo

29 julio, 2016Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia ha tomado medidas restrictivas para reducir el número de coches aparcados en la zona de Ambolo tras el caos que se está viviendo este verano y que impide el normal acceso a residentes de calles como Samuel Adler y a los vehículos necesarios en caso de emergencia.

Ambas vías se convierten en una ratonera en el caso de emergencia, al tener coches estacionados a ambos lados, lo que impide que en esas situaciones las ambulancias no puedan entrar ni llegar a la zona donde está cerrado el paso. Por ello, desde el Consistorio anuncian que tras repintar la zona de estacionamiento prohibido, la Policía hará un seguimiento especial  en la zona los próximos días, con multas y retiradas de coches mal aparcados si fuera necesario.

 

Desde el departamento de Servicios, que dirige Kika Mata, se ha marcado con pintura viaria y señalización vertical la prohibición de acceder al final de la calle Richard Wagner, un vial ya cortado por desprendimientos pero que sigue colapsándose cada día, y también advierte que en caso de aparcamiento irregular (sobre todo en la zona de curva) se llamará a la grúa.

El lugar cada día se llena de coches de bañistas que quieren aparcar lo más cerca de una cala que también está oficialmente clausurada por riesgo de derrumbes pero que en la realidad está llena de personas que acceden a pesar de las advertencias de que es bajo su cuenta y riesgo.

Además de la nueva señalización, la Policía Local realizará en los próximos días un seguimiento especial del cumplimiento de estas restricciones y sancionará a los que no cumplan.

Esta medida se enmarca dentro de las políticas emprendidas por el gobierno local para promover un uso racional y sostenible de los recursos naturales y turísticos, como la prohibición de entrar a motor en las cuevas, la campaña contra la pesca furtiva o la instalación de boyas de fondeo para buceadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.