La Policía Local se reúne con los vecinos de Cansalades Park para tratar la mejora de la seguridad

26 septiembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El jefe de la Policía Local, José Antonio Monfortt y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, mantuvieron una reunión con los vecinos de Cansalades Park en la que se trataron diversos temas relacionados con la seguridad.

Según han informado fuentes municipales, en el encuentro el Jefe Policial hizo hincapié en la idea de la vecindad como elemento de protección mutua. Así todos los residentes en una misma área se pueden prestar un servicio de vigilancia y auxilio que resulta muy útil, sobre todo para las personas mayores que viven solas.

En la misma se ofrecieron claves para detectar que algo ha pasado con el vecino, como por ejemplo, que durante varios días éste no pasee a su perro por las calles de la urbanización. Este simple hecho, puede hacer que otro vecino de la zona alerte a los cuerpos de seguridad y que éstos intervengan a tiempo de evitar una desgracia personal.

También, una comunidad solidaria o que está alerta frente a posibles actividades extrañas ofrece menos ocasiones de que se produzcan delitos.
Esta reunión no es la primera de estas características que mantiene la Policía Local y la regidora de Seguridad con vecinos de diferentes urbanizaciones de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.