El Ayuntamniento de Xàbia contratará vigilantes de seguridad para los eventos y espectáculos

La Policía Local tendrá un furgón de atestados

26 septiembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia tendrá un furgón de atestados para el desarrollo normal de la actividad del cuerpo local de seguridad a partir del 1 de diciembre.

El Ayuntamiento ha abierto un concurso público para la adquisición de dos vehículos nuevos para la Policía Local, uno de ellos un monovolumen «patrullero» y un «furgón de atestados» mediante la modalidad de renting, que es más ventajosa para el Consistorio y permite financiar las reparaciones y el uso del coche.

Esta es la primera vez que la Policía Local de Xàbia incorpora un vehículo de atestados, ya que hasta ahora siempre ha tenido coches similares a los que puede tener cualquier ciudadano con las prescripciones que requiere el servicio.

Según la documentación a la que ha accedido esta redacción, la concejalía que dirige Pepa Gisbert, pretende que por una cuota mensual de 3.000 euros (IVA incluido) para ambos coches, con un plazo de 48 meses.

Así para el modelo tipo «patrullero», la Policía Local busca un monovolumen con una motorización diesel y una cilindrada de 1.400 centímetros cúbicos como mínimo y una potencia mínima de 110 caballos. Además debería tener cinco plazas y cinco puertas.

Mientras, para el otro coche, los requerimientos son una furgoneta, diesel, con una cilindrada superior a 1.500 centímetros cúbicos y una potencia mínima de 120 caballos. Pide para este modelo en concreto que tenga una puerta lateral corredera y una puerta trasera de carga. En este caso las exigencias se amplían y una dotación mínima para una pequeña oficina, así como suelo antideslizante y diversas tomas de corriente eléctrica.

La Policía prevé que los vehículos duren 4 años y hagan un máximo de 160.000 kilómetros en el periodo. De tal forma que una vez superado el periodo se hará una liquidación de los kilómetros recorridos por los coches y si no se ha alcanzado esa cifra el Consistorio deberá abonar 0,015 céntimos por kilómetro; Por su parte, si se ha superado deberá pagar igualmente la cantidad de 0,050 céntimos por kilometro.

La mejor oferta

Las empresas especializadas en el sector del renting deberán ajustar los precios al máximo, ya que de los 100 puntos en que se valoren sus propuestas, 70 están vinculados al menor precio, esto es, al que más rebaje la cuota de los 3.000 euros mensuales. Otros diez puntos se darán aquella empresa que tenga el taller «a menor distancia del retén de la Policía Local».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.