La Policía Local y el Consell Agrari unidos para evitar que los terrenos rústicos sean abandonados

31 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Xàbia, Tere Bisquert, ha hecho un llamamiento a los propietarios de terrenos rústicos para que los tengan en condiciones y eviten que, además de incrementar el riesgo de incendio y dar mala imagen, se conviertan en un foco de problemas para los que todavía cultivan en los suyos.

Bisquert se ha hecho eco de las quejas llegadas a través del Consell Agrari, un órgano de participación en el que se ha puesto sobre la mesa la problemática extra que supone para los que hacen el esfuerzo por mantener viva la agricultura en el municipio tener como “vecinos” a terrenos repletos de maleza que son foco de plagas de caracoles y pasto para todo tipo de animales que después devoran sus cosechas. En algunos casos las malas hierbas y arbustos secos incluso llegan a invadir los campos colindantes, agravando su riesgo de arder en caso de incendio y multiplicando el trabajo de los labradores.

La edil avanza que su departamento está trabajando en una campaña de concienciación sobre este asunto, que está regulado en la Ordenanza Municipal, y la Policía Local está realizando tareas informativas antes de instruir expedientes de sanción a los que tienen sus terrenos sucios. No obstante, en los casos en los que los propietarios no toman medidas, finalmente se tendrá que sancionar.

Tere Bisquert ha puesto de relieve que tener en buen estado el terreno, además de contribuir a una buena imagen general y dar valor al suelo agrícola puede servir incluso para que personas que sí tienen interés en cosechar le animen a alquilarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.