Archivo. Dos agentes de la Policía Local de Xàbia de patrulla por el paseo marítimo del puerto

La Policía Local y la Guardia Civil reforzarán la presencia en los espacios públicos de Xàbia

14 mayo, 2021Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer  una reunión extraordinaria en materia de seguridad ciudadana para, siguiendo las directrices de la Conselleria de Gobernación, coordinar un dispositivo especial de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria que se activará este fin de semana.

El encuentro, convocado por el alcalde, José Chulvi, ha contado con la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Protección Civil y Cruz Roja, además de la concejala de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias, Pepa Gisbert.

Los cuerpos se seguridad han acordado reforzar la presencia en los espacios públicos más frecuentados para realizar labor informativa y supervisar el cumplimiento de distancias, uso de mascarilla y aforos en establecimientos. Protección Civil se encargará de revisar los parques forestales paralelamente a la vigilancia forestal y Cruz Roja también colaborará en áreas como las playas o paseos marítimos.

Coincidiendo con el primer fin de semana sin las restricciones a la movilidad que imponía el Estado de Alarma y con la ampliación de los horarios, los aforos y las libertades relativas a los encuentros sociales, el alcalde ha pedido prudencia a la población y un último esfuerzo a actividades como la hostelería para que nada ponga en riesgo la buena situación alcanzada ni las perspectivas de recuperación para los próximos meses.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “La Policía Local y la Guardia Civil reforzarán la presencia en los espacios públicos de Xàbia

  1. Que no os engañen! Las políticas de Chulvi son la misma basura que lleva arrastrando Xàbia décadas, él sólo mira por el turismo mientras que las cosas básicas necesarias que necesitamos (y él lo sabe) nada. Ahora falta poquito para las elecciones y la forma que tiene de hacer campaña es realizar proyectos absurdos e innecesarios para aparentar y contratar gente a troche y moche en el ayuntamiento para que piensen: uy que bueno, que nos da trabajo… Pero no es así, está es su forma de controlarnos, si realmente quisiera el bien para nosotros se preocuparía por hacer que las empresas vuelvan a contratar gente para que Xàbia deje de ser un pozo sin fondo, se preocuparía de tener todas y cada una de las calles bien asfaltada, con señalización visible, con luz, etc. Se preocuparía de hacer proyectos para atraer gente en invierno, pero proyectos con sentido, no las chuminadas que nos vende, se preocuparía por qué los jóvenes tuvieran oferta educativa y deportiva a precio asequible en su propio pueblo (porque Xàbia sigue siendo un pueblo por mucho que digan que no) para que no tengan que irse fuera y así conseguir que la gente de fuera venga aquí, de esta manera se podría poner línea de autobús cada media hora, las 24h, todos los días del año sin ningún problema. Que no os engañen la única razón por la que sueltan tantas ayudas y contratan a tanta gente es para que la gente no avance sino para que todos terminen dependiendo de él, hacerles creer que sin él no se va a ningún sitio y tenerlos sumisos. Abrir los ojos, por favor

  2. Parece que el alcaide aspira a ser el alumno aventajado del cacique regional y que no ha tenido suficiente plandemia poniendo todos los medios a su alcance para seguir imponiendo la dictadura total con la excusa del terrible virus que ya ni existe, pero los sueños húmedos de todo dictador es tener libertad para someter a toda la población aunque las medidas sean ilegales e injustas. Por desgracia cada dia tiene mas razón el que decía que los socialistas nos iban a convertir en Venezuela, creo que nos estamos pasando de frenada.

    Determinada policía debería recodar cual es su objeto, ya que vigilar las medidas covidianas no están dentro de sus funciones, aunque se lo ordene el alcaide.

    Quizás es hora de dejar pagar impuestos y el que quiera regímenes dictatoriales se los pague de sus bolsillo o que sus vigilantes trabajen por amor a su líder.

  3. La realidad es que van a sacar la libreta a pasear para multar a todo turista que desee gastarse su dinero en Javea..
    Acompañado del radar en zona en las que no ha habido ni un solo accidente en años y por supuesto a jugar con el dron para no hacer nada util con el..
    Che que bo!

    1. Cuanta razón tienes, los municipales sólo disfrutan multando a los de aquí, si bajan del coche es para denunciarte. No tienen empatía con nadie, me gustaría verlos cuando no se pasean con su uniforme, si cumplen las normas que ellos denuncian.
      Esto si el radar es un sistema recaudatorio que ha puesto en marcha el gobierno socialista de Javea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.