Archivo. Una imagen de un de los operativos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detiene en Xàbia a un ciudadano inglés buscado por las autoridades del Reino Unido

6 febrero, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Dénia ha detenido en Xàbia, a un ciudadano de origen inglés y 48 años de edad, sobre el que constaba una OIDE (Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición) emitida por las autoridades del Reino Unido por un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego.

Según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincia de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Dénia recibieron una comunicación del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de la Policía Judicial sobre un ciudadano británico al que le constaba una Orden Internacional de Detención dictada por las Autoridades del Reino Unido y que pudiera estar ocultándose en la provincia de Alicante.

Realizadas las primeras investigaciones sobre su paradero, los agentes localizaron su domicilio en la localidad de Xàbia, donde se estableció un amplio dispositivo policial que permitió su detención.

Según estas fuentes, los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en septiembre del año 2004 en la ciudad de Mancherter (Reino Unido), la policía de esa ciudad inglesa lo detuvo cuando realizaba un intercambio de droga en el interior de una camioneta, donde posteriormente intervinieron dos armas de fuego y una bolsa conteniendo sustancias estupefacientes como Diamorfina y Petidina. Cuando los agentes le tomaron declaración inicialmente negó tener implicación con los hechos pero más tarde, afirmó su participación.

El arrestado estaba pendiente de ser juzgado en su país por un presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego, enfrentándose a una pena máxima de 20 años de prisión.

Una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional que será el encargado de tramitar la Orden Internacional de Detención.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La Policía Nacional detiene en Xàbia a un ciudadano inglés buscado por las autoridades del Reino Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.