La Policía Nacional detiene en Xàbia a un fugitivo que había agredido en Liverpool a tres personas

10 junio, 2018Por: Carlos López

1

La Policía Nacional ha detenido en Xàbia, a un fugitivo del Reino Unido de 36 años, por agredir presuntamente con un cuchillo a tres personas, en un bar de Liverpool (Inglaterra).

La detención se produjo este martes en las viviendas que rodean el Xàbia International College, lo que provocó un gran nerviosismo entre padres y madres del colegio, ante el despliegue del cuerpo nacional de Policía.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional, los hechos se produjeron en Liverpool, fruto de una discusión en un bar entre dos clientes. En un momento de la pelea el ahora detenido sacó un cuchillo y comenzó a propinarle diversos cortes en la cara. Ante esto otros clientes acudieron en su ayuda e igualmente fueron agredidos. El detenido solamente paró cuando el portero del bar consiguió sacarlo del local.

Al principal agredido le tuvieron que poner más de 100 puntos de sutura en el rostro, en el que se han quedado secuelas tanto físicas como psíquicas. A los otros dos agredidos sufrieron lesiones leves.

La Jefatura ha relatado que la detención fue llevada a cabo por la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial, al tener conocimiento los agentes de que prófugo, al que la policía británica había identificado al analizar las grabaciones del local y las huellas, podría estar residiendo en un domicilio de Xàbia. Por ello, establecieron un dispositivo en torno al sujeto que permitió su localización y arresto.

El ya detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para llevar a cabo la ejecución de la orden europea de detención y entrega interesada y emitida por el Reino Unido.

Un comentario en “La Policía Nacional detiene en Xàbia a un fugitivo que había agredido en Liverpool a tres personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.