La Policía Nacional pone en marcha con Google una campaña de buenos hábitos digitales para los más pequeños

4 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Nacional se alía con Google, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción para impulsar el problema Sé Genial en Internet que tiene como objetivo fomentar en los niños y niñas buenos hábitos que les permitan desenvolverse en Internet de forma segura, respetuosa, crítica y responsable.

El fácil acceso a Internet se ha convertido en un agente más del aprendizaje de los más pequeños y adolescentes junto a las familias y profesores. Las nuevas generaciones crecen con la posibilidad de acceder a un amplio abanico de recursos e información que les permite conocer, explorar y aprender; y es fundamental que dispongan de todas las herramientas para hacer un uso sano y beneficioso de Internet.

A partir de esta premisa, nace Sé Genial en Internet, un espacio digital y gratuito compuesto de juegos educativos para niños y niñas diseñados por expertos en seguridad digital y recursos para padres y educadores. En torno al mundo de Interland se ha creado una experiencia lúdica e interactiva con cuatro minijuegos con los que los que demostrar si se es un buen ciudadano digital que sabe diferenciar y combatir los malos usos que se realizan de Internet.

La iniciativa aborda cinco principios básicos para el aprendizaje digital: Comparte con cuidado: Sé inteligente en Internet, No caigas en trampas: Mantente alerta en Internet, Protege tus secretos: Mantente seguro en Internet, Ser amable es genial: Sé amable en Internet y Si tienes dudas, pregunta: Sé valiente en Internet.

El portal web también incluye un apartado específico para padres, madres y educadores con recursos como una Guía para Familias que propone, entre otros, fomentar conversaciones en el hogar sobre seguridad digital e identificar buenos hábitos en el uso de la tecnología entre los más pequeños. También incluye un Programa de Formación para estudiantes de entre tercero y sexto de Primaria para el uso de un Internet seguro y conceptos e ideas para que el profesorado aborde en las aulas la temática de la ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.