La Policía pagará 900 euros si se pasa de kilómetros en el renting de los coches-patrulla

5 agosto, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia tiene que asegurar la vigilancia en un término municipal muy extenso, por ello, a la hora de la contratación de los coches-patrulla limita los kilómetros máximos que puede hacer cada uno de los vehículos alquilados, son 230.000 kilómetros en dos años.

La forma de adquirir los coches es a través de un renting, se paga un alquiler mensual que incluye seguro y revisiones,  además es más ventajosa para el Consistorio. Según los pliegos de la oferta que se cerró hace unas semanas, el Ayuntamiento prevé un pago mensual de 1.800 euros (IVA incluido) durante 48 meses por dos coches-patrulla que deben tener más de 90 caballos de potencia y más de 1.500 centímetros cúbicos.

En las clausulas técnicas del contrato, se recoge entre otras la potencia, los kilómetros (máximo 50.000 cada uno de ellos al año) y se indica que si se pasan de 200.000 kilómetros el ayuntamiento deberá pagar un extra a la empresa adjudicataria, aunque establece como máximo un límite de 230.000 kilómetros. Para pagar ese extra, el Consistorio propone abonar dos tarifas diferentes, para los primeros 15.000 kilómetros, será de 0,02 euros y los restantes se pagarán al doble, a 0,04 euros.

Otra de las curiosidades de este concurso es la obligación de hacer las reparaciones de los vehículos en talleres del término municipal de Xàbia, así como que en el precio se incluye el seguro a todo riesgo y «sin franquicia» y en el caso de siniestro total «se procederá a la resolución del contrato».  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.