La Policía precinta el nuevo avenc de la Plana para que nadie se cuele

9 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Policía Local de Xàbia ha precintado el nuevo avenc de la Plana que nadie se cuele y evitar así sustos innecesarios en una zona que es muy transitada por los turistas y vecinos que suben a pasear a Las Planas.

El avenc o sima si utilizamos el término en castellano, apareció tras arrancar el viento de las últimas semanas un pino en la zona de les Planes. Su profundidad se desconoce pero los montañeros y excursionistas ya han puesto cierto interés en él y explorar lo que esconde en su interior.

Mientras tanto, la Policía Local ha decidido poner unas vallas y precintar todo el perímetro de la sima para que nadie pueda cruzarlo y caerse dentro.

Además, la Federación de Espeleología de la Comunitat será la responsable de dar las autorizaciones para poder explorarlo, eso sí, a través del Centre Excursionista de Xàbia. Aunque también se deberá pronunciar la Conselleria de Medio Ambiente y la dirección del Parque Natural del Montgó.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.