Los locales afectados, en una imagen tomada el pasado 24 de abril.

La Policía ya ha ordenado el cierre subsidiario de los cinco locales de la punta del Arenal de Xàbia

4 mayo, 2022Por: Carlos López

11
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Quedan días para que se consume el cierre subsidiario de los cinco locales de la puntal del Arenal cuya clausura dictó el Ayuntamiento a finales de marzo. Orden que no han cumplido los locales, recursos varios mediante, y que finalmente ya tiene fecha por parte de los técnicos municipales.

Según ha señalado fuentes municipales a Xabia AL DIA, los cinco locales han recibido una última notificación del Ayuntamiento en la que se les comunica que un día determinado de este mes deben comparecen como persona jurídica (el titular del negocio) para que la Policía Local ejecute el cierre subsidiario. Esa situación no será en principio forzosa, y el propietario podrá realizará al finalizar el día.

Estas fuentes han señalado que en estos días, los agentes han visitado los locales Salt, Botánico, Achill, Bambula y Aqua, para comprobar si estaban cerrados, y han levantado actas en las que se recogía que seguían abiertos. (Los otros dos Atalaya y Baltasar, no han abierto ni un solo día).

Esos cinco locales debían cumplir la orden de cierre voluntario, orden que no han cumplido y por tanto, siguiendo todos los requisitos de la Ley de Procedimiento Administrativo, ahora procede el cierre subsidiario.

En la fecha fijada, una para local, deberá comparecer el propietario y los agentes procederán al cierre y precinto del local para impedir su funcionamiento.

 

Javeacompany anuncia que ha recurrido el cierre de sus locales del Arenal de Xàbia

 

Xàbia procede al cierre de dos de los siete locales sancionados en la Punta de El Arenal

Xàbia decreta el cierre de los siete locales de la Punta del Arenal que fueron objeto de una investigación por parte de la Agencia Antifraude

 

La Agencia Antifraude da a Xàbia tres meses para cerrar definitivamente los siete locales de la Punta del Arenal por carecer de licencia

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

11 comentarios en “La Policía ya ha ordenado el cierre subsidiario de los cinco locales de la punta del Arenal de Xàbia

  1. Que los cierren ya si no cumplen la normativa sea el dueño quien sea. Que vergüenza negocias funcionando sin licencia y empresarios llenándose los bolsillos y otros sin poder tirar para alante por cumplir toda la reglamentación. Javea Company a robar a tu país a ver si te lo permiten.

  2. Xabia/Javea en festes …………. pero de generar economía nada, solo sacar el dinero a los que tienen viviendas sin dar nada a cambio, el dinero para el «poble». Que trabajen los demás y al que paga impuestos y genera riqueza, hay que exprimirlo. Pan para hoy y hambre para mañana.

  3. Tendrían que negociar con ellos y llegar a un acuerdo, el plan más razonable sería dejarlos abiertos mientras arreglan los problemas en un determinado plazo si eso no sucede entonces proceder a su cierre, ya saben que las cosas de oficina y papeleo en Jávea es muy lento, yo por lo menos lo sé que también tengo algo parecido con una licencia, pero la culpa no es mía si no la incompetencia del los gestores del Ayuntamiento que hace años que lucho por la licencia pero los retrasos y la falta de personal complican la vida y veo que no llega, pero poco a poco llegará.

  4. Si cierran, volveremos a tener nidos de ratas, que es lo que había antes de adecentarse y más que mejorarse toda esa parte del Arenal. ¿Es que no es posible un acuerdo?

  5. Si tuviésemos a alguien con algo de dignidad al frente de Jávea, ya se hubiera largado al ver su total incapacidad para gestionar, y su gran capacidad para crear problemas.

  6. Ayuntamiento de incompetentes es verdad. Si un día fallece algún en montañar uno a causa de la proximidad entre coches y peatones , vamos a ver si el alcalde estará en cárcel.

  7. Va siendo hora de escindir la playa del pueblo. Un ayuntamiento para estimular el turismo y el comercio, y un ayuntamiento para paletos cosechadores de cebolla y criadores de ovejas.

    1. Llevo en Jávea 34 años. 34 años que solo he visto desprecio al arenal, zona inundable, sin atención alguna, con bares maltratados y acosados, que es la que más capital genera y que aun así boicotean sistemáticamente. Durante años estuvo con un paseo en obras por una remodelación que le tumbaron (pero muchos años, ojo) y cuando la hicieron fue un paseo de m… para el que tuvieron que comprar máquinas especiales para limpiarlo cada mañana y que no esté el suelo lleno de mierda «un rato».

  8. Logros del ayuntamiento de Jávea, no se vayan todavía, que aún hay más:

    •La piscina sin agua.
    •El auditorio que podría ser piscina.
    •El arenal que es piscina cuando llueve.
    •Triana, el puente que estuvo cerrado casi un año tras más de 10 sin ser capaces de renovarlo.
    •El segundo montañar, un año de obra porque la dejaron a mitad también (y sin carril bici, que basta con decir que son ecolojetas).
    •El primer montañar… inenarrable la locura Scalextric.
    •Las obras del colegio Trenc d’Alba.
    •La falta de policía, con crecimiento de delincuencia y caos en la pandemia sin control.
    •Las cañerías vomitando mierda al mar.
    •Las cañerías vomitando toallitas (de mierda) al mar.
    •Las obras de Thiviers.
    •La recalificación y destrucción del Cabo de San Antonio/La Corona.
    •El barrio Miami Vice sobre La Sardinera.
    •El Pai del Portichol.
    •La destrucción de la arquitectura clásica de Jávea.
    •El cierre de los locales más emblemáticos por no regulación: La Siesta, Bambula, Aqua, Achill, Atalaya, Salt… (y Bora Bora tras el acoso policial, que no hay otra cosa que hacer para los dos policías).

    Ah, pero renovaron la concesión al Restaurante Tango a costa de perder para siempre la cala del Pope, y pusieron una estatua de Sorolla (que me tenéis del tema hasta la…).

    1. Genial descripción del CAOS socialista de los «más guays progresistas del mundo mundial»

      Triste todo, y todo triste.

      Bravo Chulvi, desde las trincheras de un BAR al mayor despropósito que la Marina Alta ha conocido.

      Bravo campeón!

      Qué vergüenza más atómica damos, orgullosos izquierdosos paletos al Poder, fantástico, enhorabuena figuras!!

      ( …y lo de Sorolla para atraer a más ingenuos…eso ya es de traca)

  9. Muy bien, ayuntamiento de incompetentes. En lugar de proteger los lugares que más trabajo y turismo atraen (y quien crea que esto es turismo de mala calidad, que se pase por Gandía o Benidorm) los habéis dejado cerrar. No os merecéis locales así; antes de que abriese Champagne el arenal en invierno era un erial, antes de Achill las noches eran oscuras en esa zona.

    Y todos los que se alegran en los alrededores: vais a volver a tener una zona fantasma, un meadero para los botellones. Más felices se las prometían en Jávea Park cuando cerraron los pubs, y ahora tienen un barrio chino con prostíbulos y chusma.

    Impresentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.